La Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento del Empleo Agrario 2018 se reunió, en el día de ayer, en la localidad de Fuentesaúco. La misma ha sido presidida por el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, junto al que han asistido representantes del SEPE y el ECyL, así como los sindicatos UGT-FICA y CC.OO, la representante de los Ayuntamientos, y el Alcalde de Fuentesaúco, el cual ha cedido las instalaciones del Consistorio para la celebración.

El objeto de dicha Comisión era valorar el Programa de Fomento del Empleo Agrario del año 2018. El cual ha sido valorado, en su conjunto, de forma positiva por parte de todos los participantes.

Entre los datos más relevantes que han trascendido destacar, que en el año 2018 han participado todos los municipios pertenecientes al Consejo Comarcal, un total de 22; se ha procedido a la contratación en base a la subvención concedida de 109 trabajadores, y las obras realizadas se han llevado a cabo en el periodo comprendido entre el 24 de julio y 21 de octubre de 2018, siendo éstas pequeñas obras de acondicionamiento y rehabilitación de espacios públicos municipales, excluyéndose obras de limpieza.