Baltasar Lobo en el Museo de Zamora

Bajo el título de “Baltasar Lobo. Inteligencia y sensibilidad en el arte de la abstracción” se inaugura la nueva exposición que podrá verse del 7 al 18 de noviembre

El Museo de Zamora inaugura, el próximo miércoles 7 de noviembre y hasta el 18 del mismo mes, esta exposición itinerante de carácter documental que intenta acercar y dar a conocer la vida y obra del escultor Baltasar Lobo (Cerecinos de Campos, Zamora, 1910- París, 1993) a todos los adultos y alumnos de centros escolares rurales de Primaria y Secundaria.

Visitará centros culturales, bibliotecas públicas municipales y centros escolares rurales que la soliciten para exponer en sus instalaciones y que los profesores puedan visitarla con grupos de alumnos y hacer algunas actividades didácticas.

Esta exposición se enmarca en el programa de actividades con motivo del 25 aniversario de la muerte de Baltasar Lobo.

Los centros interesados deben solicitarla a amigosbaltasarlobo@gmail.com, que les informará sobre fechas, necesidades reducidas de espacio, montaje muy sencillo y propuestas didácticas, Se hará un calendario con las solicitudes recibidas para el curso 2018-2019, asignando a cada centro un periodo expositivo aproximado de 10 días. El objetivo final de esta muestra es promover las visitas de grupos al Museo de Baltasar Lobo en Zamora para disfrutar con la contemplación de las obras originales de este gran escultor contemporáneo, que forma parte del patrimonio cultural de Zamora.