El Museo de Zamora acoge desde este miércoles una exposición muy especial. 16 paneles con fotografías y textos referidos a la vida y trayectoria artística de Baltasar Lobo conforman una muestra que nace con la idea de viajar primero por todos los centros de enseñanza de la provincia y más tarde del todo el país para divulgar la obra del escultor zamorano.

Organizada por la Asociación de Amigos del Baltasar Lobo, la muestra ‘Inteligencia y sensibilidad en el arte de la abstracción’, tiene una condición itinerante que se plasmará en los próximos meses en la presencia de la muestra en centros de Primaria y Secundaria de la provincia y en Bibliotecas Públicas y centros culturales que lo soliciten.

Las primeras escalas de ese interminable viaje, explicó esta mañana la presidenta de la asociación, Concha González, pasan por llevar los paneles primero a la Casa Solita, en Benavente, para luego en enero ir hasta la casa de Cultura de Toro. Está previsto que se exponga en Cerecinos de Campos, el pueblo natal de Lobo, y en el Castillo de Puebla.

El objetivo de la muestra, explicó su presidenta, es dar a conocer la figura de Lobo a los ciudadanos en general y a los más jóvenes en particular. Poco a poco, hay que conseguir que el escultor de Cerecinos deje de ser un desconocido en su tierra natal y se le valore como realmente merece.

El diseño de la muestra y la selección de los contenidos de la exposición son obra de Conchi Badillo y Carlos Andrés Fernández, ambos grandes conocedores de la trayectoria artística de Baltasar Lobo.