Se proclama campeón en las categorías mayores: juvenil, junior y absoluta

El C.S.S. Benavente finaliza líder en las categorías mayores (juvenil, junior y absoluta) de la XX Liga Española de Clubes de Salvamento y Socorrismo.

La Liga Nacional se establece en dos fases (una que se desarrolla desde octubre a enero y la segunda desde febrero a mayo) y, debido a la alerta sanitaria, la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo ha decidido dar por concluida la competición y establecer la clasificación en base a los resultados de la primera jornada de cada categoría.

Esta circunstancia ha supuesto la cancelación de las jornadas de liga de Castilla y León de las categorías benjamín, alevín y máster que estaban programadas para la segunda fase; por lo tanto, ni se han podido celebrar ni estas categorías han podido sumar puntos en la clasificación de la Liga Nacional.

Un total de 341 socorristas, pertenecientes a 10 clubes y 7 provincias de Castilla y León, han participado en las primeras jornadas disputadas de la Liga Nacional de sus respectivas categorías; siendo 88 en la cadete, 84 en la infantil, 81 en la juvenil y 44 tanto en la junior como en la absoluta. Además, la representación femenina fue mayoritaria con un 54,55%.

La clasificación de la XX Liga Española de Clubes de Salvamento y Socorrismo puede consultarse en el siguiente enlace de la página web de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo: https://bit.ly/2BrfsBN.