El alcalde, Luciano Huerga, emite un bando en el que recoge que se denunciará la ocupación de viviendas que no son habituales

Benavente prohíbe los traslados a segundas residencias durante el estado de alarma. El alcalde, Luciano Huerga, ha emitido un bando en el que se recoge que las viviendas utilizadas como segunda residencia no se consideran domicilio habitual, a efectos de exención de la limitación a circular por las vías públicas, por tanto, no están permitidos este tipo de desplazamientos.

Por tal motivo, añade el bando, “queda terminantemente prohibido el desplazamiento individual, en grupo o familia desde cualquier punto de España hacia una segunda residencia ubicada en la localidad”.

El Ayuntamiento pondrá en conocimiento de las autoridades competentes la ocupación de viviendas utilizadas como segunda residencia. Además, añade que el incumplimiento de tal prohibición puede implicar sanciones administrativas y, en su caso, la imputación de un eventual delito de desobediencia.

El alcalde reclama la “colaboración ciudadana” para que se alerte a las autoridades si se detecta este tipo de traslados y señala que la Policía Local, en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, van a extremar “aún más” los controles de personas y vehículos durante estas fechas de Semana Santa.

El Ayuntamiento insta a los ciudadanos a realizar una circulación responsable por las vías públicas para la realización de las actividades permitidas, ciñéndose las salidas a las estrictamente necesarias e intentando en todo caso que sean lo menos prolongadas en el tiempo posible.

“Las conductas insolidarias de quienes restan importancia al estado de alarma y quebrantan el obligatorio confinamiento decretado nos ponen en riesgo a todos. En Benavente como en el resto de España estamos bajo el Estado de Alarma por lo tanto este año quedarse en casa en Semana Santa no es una opción, es una necesidad y una obligación, por tu salud y por la de todos”, recoge el bando.

Además, apunta que “Benavente siempre ha sido, es y será una ciudad acogedora y hospitalaria con sus visitantes, especialmente en épocas de festividades señaladas, pero en estos momentos no puede serlo por las circunstancias sanitarias que estamos viviendo”.

Como alcalde y autoridad responsable, dice Luciano Huerga, “estimo, al igual que la inmensa mayoría de los vecinos y vecinas de la ciudad, que no podemos ni debemos permitir poner a nuestra población en riesgo por conductas de movilidad imprudentes e insolidarias de unos pocos que ponen en riesgo la salud pública. Por esta razón apelamos a la responsabilidad individual de todos los ciudadanos y, en particular, de las personas titulares de viviendas de segunda residencia en nuestro municipio, para que cumplan las normas del confinamiento, evitando poner en riesgo sus vidas, la de sus seres queridos y las de los demás vecinos con desplazamientos injustificados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí