Se espera que se celebre el próximo 2 de julio

El Ayuntamiento de Benavente ha informado que finalmente no se celebrará el mercadillo de ropa este jueves 25 de junio “por razones de ordenanza y de seguridad”.

Según notifican desde el consistorio, los puestos del mercadillo de ropa de Benavente volverán a abrir al público el jueves 2 de julio  una vez se establezcan las adecuadas medidas de seguridad con motivo de la crisis sanitaria de la Covid-19.

Según la normativa de la Junta de Castilla y León, los mercados que desarrollan su actividad en la vía pública al aire libre o de venta no sedentaria, no podrán superar el 75% de los puestos habituales o autorizados, limitando la afluencia de clientes de manera que se asegure el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal.

Asimismo, se da autoridad a los ayuntamientos para que aumenten la superficie habilitada o habilitar nuevos días para el ejercicio de esta actividad para compensar esta limitación.

Los ayuntamientos deben establecer también los requisitos de distanciamiento entre puestos y condiciones de delimitación del mercado con el objetivo de procurar mantener la distancia de seguridad interpersonal entre personas trabajadoras, clientes y viandantes o, en su defecto, será precisa la utilización de medidas alternativas de protección física con uso de mascarilla.

Por último, Sanidad recuerda que durante todo el proceso de atención al consumidor deberá mantenerse la distancia de seguridad interpersonal establecida entre las personas vendedoras y consumidoras, que podrá ser de un metro cuando se cuente con elementos de protección o barrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí