El Ayuntamiento de Benavente junto con la mesa por la sanidad pública de Zamora van a poner en marcha en los próximos días una campaña para reivindicar la mejora de la sanidad en la zona y para poner freno a la reforma sanitaria propuesta por la Junta.

En un principio, ha señalado esta mañana el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, se va a presentar un escrito ante el Procurador del Comín denunciando el desmantelamiento de la sanidad pública en la zona. Después, se celebrarán reuniones con alcaldes y vecinos de la comarca para explicarles las consecuencias de la implantación de la reforma sanitaria propuesta por la Consejería de Sanidad de la Junta.

Una reunión posterior con la mesa del diálogo social servirá para poner de manifiesto los problemas laborales que genera la falta de unos servicios médicos de calidad en la zona, como las horas de baja necesarias para acudir a una consulta en Zamora, por ejemplo.

El 18 de febrero tendrá lugar una asamblea ciudadana en la que se trasladará a la ciudadanía “los perjuicios que conlleva el desmantelamiento progresivo de la sanidad rural”.

Entre las principales reivindicaciones impulsadas por el Ayuntamiento de Benavente, ha señalado Huerga, está la recuperación de las especialidades médicas perdidas en estos últimos años en el centro de especialidades médicas de Benavente. Un centro, según el alcalde, que ha perdido su función de evitar a los benaventanos y a la gente de la comarca tener que desplazarse a la capital para cualquier tipo de consulta.

Tras todas estas reuniones, y en el caso de que la Junta no rectifique, se pondrá en marcha un calendario de movilizaciones en las calles que sirvan para poner de manifiesto el descontento de los benaventanos con la situación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí