El cantante Bertín Osborne contó este miércoles en Zamora su experiencia emprendedora como empresario vinculado a sectores tan dispares como la construcción, los aviones, la alimentación o los espectáculos musicales, dentro de la gala de entrega de los premios Talento Emprende Zamora, convocados por segundo año por el área de Desarrollo Económico de la Diputación de Zamora como una manera de promover la creatividad y la innovación por parte de jóvenes emprendedores en la provincia.

Bertín Osborne ofreció inicialmente una conferencia en la que explicó su trayectoria profesional, vinculado primero como trabajador a diversas empresas que no tuvieron un final feliz, como es el caso de Rumasa o Sofico, después como cantante y presentador y, en los últimos años, también como empresario. “Cuando nació mi hijo me planteé que la nuestra es una profesión pasajera y hay que tener un proyecto de vida que vaya más allá, por eso inicié varias empresas”.

Añadió que es pronto para valor cual ha sido su mayor éxito como emprendedor y aseguró que sólo se ha arrepentido de aquellos proyectos en los que no se involucró “en primera persona”. Animó a los numerosos jóvenes presentes en el Teatro Ramos Carrión de Zamora a quedarse en la provincia para desarrollar su idea de negocio y dijo que los artistas y los emprendedores están obligados a “reinventarse continuamente”. Habló también de la importancia de seguir avanzando en la conciliación de la vida familiar y laboral.

Bertín Osborne negó ante los periodistas, minutos antes de iniciarse la gala, que vaya a vincularse a ningún partido para entrar en política. Reconoció que selo han propuesto tres veces, tres partidos políticos diferentes y siempre se ha negado porque, dice, “estoy acostumbrado a decir lo que pienso y sería un político horroroso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí