Un dispositivo policial especial de Policía Local y Policía Nacional tratará de impedir aglomeraciones de aficionados si los blancos consiguen imponerse al Villarreal y ganan la Liga

El Ayuntamiento de Zamora ha blindado con vallas la fuente de La Marina en previsión de que esta noche el Real Madrid se imponga al Villarreal y consiga matemáticamente el título de Liga. El objetivo es impedir que los aficionados tomen la fuente como en ediciones anteriores, con el riesgo que conlleva y los daños que se han producido en celebraciones pasadas.

Además, un dispositivo policial especial integrado por agentes de Policía Local y Policía Nacional se desplegará por la zona antes de que termine el partido para tratar de evitar aglomeraciones de público.

El propio Real Madrid ha pedido a sus aficionados de toda España que no acudan a las fuentes a celebrar el título y que lo hagan desde sus casas dada la situación especial de riesgo que se vive este año por la crisis del Covid 19. Incluso, han pedido que no acudan a la Cibeles, en Madrid, para festejar el posible triunfo liguero.

En Zamora, las autoridades municipales y la Subdelegación de Gobierno tratarán de evitar aglomeraciones de público que puedan suponer un riesgo de contagio.