El BOE publica el calendario laboral de 2018

El gobierno ya ha fijado los días que serán festivos en toda España en el 2018, a los que habrá que añadir los que fijen las comunidades autónomas como fiestas propias y las fiestas locales, dieciséis en total.

Los 10 días laborables que no se pueden sustituir por las comunidades autónomas son el 1 de enero (lunes), 30 de marzo (Viernes Santo), 1 de mayo (martes), 15 de agosto (miércoles), 12 de octubre (viernes), 1 de noviembre (jueves), 6 de diciembre (jueves), 8 de diciembre (sábado) y 25 de diciembre (martes). A estos se añade el 6 de enero, Día de Reyes (sábado), que será fiesta en todas las comunidades autónomas porque ninguna región ha decidido cambiar este festivo a otro día.

A estos diez festivos nacionales habría que añadir tres festivos más que las comunidades autónomas pueden sustituir a voluntad. En principio son el 19 de marzo (San José), el 29 de marzo (Jueves Santo) y el 25 de julio (Santiago Apóstol).

Sin embargo el 19 de marzo (lunes) sólo será festivo en Comunidad Valenciana y Murcia, mientras que el 29 de marzo (Jueves Santo) será festivo en toda España menos en Cantabria y Cataluña. El 25 de julio (miércoles) sólo será festivo en Galicia.

A todos estos días festivos hay que sumar el día que cada comunidad autónoma establece como fiesta propia, y los días festivos locales de cada ciudad.

Compartir