La categoría femenina del Club Waterpolo Zamora disputó este pasado sábado 12 de enero en las instalaciones del CPTD Rio Esgueva de Valladolid la tercera edición de la Copa de Invierno.

Las zamoranas comenzaron la mañana cayendo derrotadas por un 7-0 ante el WP Lautada de Vitoria, desplegando buen juego pero siendo nulas de cara a la meta vasca.

El siguiente duelo ante el WP Getxo lo solventaría con un 3-6 a favor, mostrándose muy superiores al equipo vasco invitado por la organización, y desarrollando un gran juego  tanto de defensa como en ataque dónde esta vez sí tuvieron efectividad en sus lanzamientos.

Ante el equipo debutante, el Parquesol Waterpolo Valladolid, las zamoranas se impusieron por un claro 9-0, sin caer en errores, y parando con efectividad los ataques vallisoletanos.

En el último encuentro, y con el WP Lautada proclamado ya campeón, las zamoranas se jugaban el segundo puesto ante el Castellae Burgos, dónde el equipo burgalés tiró de experiencia y veteranía, derrotándolas por un claro 10-0 sin dejar opción ninguna de reacción a las zamoranas que volvieron a casa con el tercer puesto del torneo, mejorando su actuación respecto del debut en Liga ante Logroño, y dejando muy buenas sensaciones de mejoría en la piscina.

Así de esta manera, WP Lautada fue campeón con 12 puntos, habiendo ganado todos los partidos, Castellae Burgos segundas con 9 puntos, tercer puesto para las zamoranas con 6 puntos, y finalmente en cuarto y quinto lugar clasificarían WP Getxo y Parquesol Waterpolo Valladolid.