Ultimas semanas antes del inicio de la competición oficial, y el renovado Innova Chef ultima los movimientos para la configuración de la plantilla. La última incorporación, el escolta estadounidense Bryce Canda, promete espectáculo y a los aficionados zamoranos.

Canda, de 24 años y formado durante su etapa universitaria en Portland State Vikings, es un escolta físico de claro perfil ofensivo y con una especial habilidad para el 1vs1. Canda llega al Innova Chef con el objetivo de ser un jugador importante principalmente en la posición de escolta, aunque podría jugar minutos como alero si fuera necesario.

Tras disputar su última temporada en el Kralovsti Sokoli  de la República Checa dónde promedió 12 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias siendo un jugador importante y disputando más de 30 minutos por encuentro. La incorporación al Innova Chef supondrá el debut de este jugador en ligas españolas con el fin de convertirse en un escaparate y aspirar a cotas mayores en los próximos años, un perfil ya conocido en el seno del Club Zamorano que una temporada más cerrará una plantilla talentosa, joven y con hambre.

Canda no estará disponible para el encuentro de pretemporada que se celebrará el próximo Habado en el Plantío contra Autocid Ford Burgos (20:00 horas) y que servirá para determinar el primer título de la temporada, aunque sea anecdótico.  El conjunto de Saulo Hernández dejó buenas sensaciones en la victoria ante Bierzo Fitness Ponferrada, en un partido del que se pueden sacar pocas conclusiones por la configuración y las bajas de la plantilla, pero que sin embargo dio muestras de la actitud y la energía que caracterizan tradicionalmente al club zamorano. Si todo va normal, durante la semana, se espera contar con Biel Román y Anthony Libroia, que en el anterior partido fueron baja.

Será complicada la participación, tanto de Bryce como de Ryan en el primer partido liguero ante la Rioja, ya que los trámites burocráticos parece que van despacio, pero se está haciendo todo lo posible para que se acelere su llegada y Saulo pueda contar con ellos.

Igualmente, desde el Club se sigue trabajando en la incorporación de un exterior y un interior más que pueda conformar una plantilla de garantías para esta temporada 2019/20 en la Leb Plata.