Los diferentes equipos que conforman la cantera del Balonmano Zamora han concluido el fin de semana con una buena actuación, consiguiendo la victoria la mayoría de ellos, a excepción de un empate y la derrota de los cadetes masculinos.

En primera división nacional femenina, el Raza Sayaguesa se estrenó con triunfo, con una aplastante victoria ante el Aula Valladolid B, concluyendo el partido 18 a 37 para las zamoranas.

En el Cristóbal Colon de Valladolid, en la mañana del sábado, las chicas de Leo Álvarez, demostraron muy pronto la superioridad en el 40X20 y pusieron rápidamente tierra de por medio en el marcador. Una buena defensa y rápidos contraataques, hacían que en el descanso ya estuviera más que sentenciado el marcador, 8 a 21.

Tras el paso por vestuarios el partido no cambió y las zamoranas terminaron con una aplastante victoria por 18 a 37, para comenzar una temporada cuyo objetivo es alcanzar la fase de ascenso a División de Honor Plata.

Por su parte, en segunda división nacional, el Moralejo Seleccion Zamora también concluyó el encuentro con Vitalt Dent León BM La Virgen con victoria, aunque el encuentro estuvo muy igualado y concluyó 22 a 21 en el marcador.

El partido comenzó muy igualado pero con un porcentaje de aciertos en portería muy alto, los de León consiguieron una renta de tres goles mediada la primera entrega, pero una reacción zamorana, con un inmenso Iván en portería hizo que los viriatos se fueran al descanso uno arriba, 10 a 9.

Tras la vuelta de vestuarios el equipo de Vieira nunca cedió en su domino en el marcador y a base de juego colectivo y sacrificio llegó por delante en el marcador a unos minutos finales en los que mantuvo el tipo necesario para sumar la segunda victoria y encaramarse a lo más alto de la clasificación.

En juvenil masculino, el Universidad Laboral consiguió su segundo empate consecutivo frente al CD BM Delicias UEMC, con un partido que concluyo con 19 tantos para cada equipo.

Los juveniles de Diego Viera arrancaron un punto en la siempre difícil pista del BM Delicias de Valladolid. Partido marcado por las defensas, en la que los pucelanos siempre llevaron la iniciativa en el marcador, hasta irse a vestuarios con una renta de tres goles 10 a 7.

En la reanudación parecía que querían sentenciar el partido, llegándose a poner cuatro arriba, pero una reacción de los viriatos a falta de diez minutos, con un parcial de 0 a 4 volvió a igualar el choque a 17 a falta de cinco minutos, en estos, dos goles por cada bando para finalizar con el resultado de 19 a 19.

La derrota de la jornada llegó en el enfrentamiento de cadetes masculino ante el BM Delicias, que se mostró superior y que hizo que los zamoranos cayeran 25 a 18.

Igualada primera mitad en la que los chicos de Álvaro Carbajo plantaron cara a los vallisoletanos, para ir igualados a 11 al descanso. A la vuelta de vestuarios las cosas cambiaron, los zamoranos se atascaron en ataque, solo siete goles, y la moral bajó, para terminar con una derrota clara por 25 a 18.

Por su parte, el equipo juvenil femenino comenzó fuerte frente al Aula Valladolid UEMC, llevándose la victoria 32 a 35. Duelo en la cumbre el celebrado en la mañana del sábado en el pabellón Cristóbal Colón de Valladolid, entre los equipos que la pasada temporada fueron segundo y primero en el campeonato de Castilla y León juvenil femenino.

Partido intenso en el que las chicas de Leo Álvarez salieron enchufadas al partido y siempre estuvieron por delante en el marcador, con una buena defensa y un ataque fluido se mostraban superiores a las vallisoletanas del Aula Cultural, para llegar al descanso con cinco arriba en el marcador, 12 a 18.

La segunda parte fue un calco de la anterior, pero en los últimos minutos el ímpetu de las locales y la relajación de las zamoranas, hizo que se igualase el marcador, para concluir con el resultado de 32 a 35 final.

Por último, el equipo cadete femenino también triunfó en Valladolid por tan solo un gol de ventaja, 24 a 25 con un buen partido igualado. Las chicas de Leo y Álvaro realizaron un buen partido ante un buen rival para llevarse un triunfo muy ajustado, que al final de la primera mitad parecía ser claro, con el resultado de 12 a 18, pero que en la segunda entrega se igualó y de qué manera, con un emocionante final que las zamoranas supieron llevar a buen puerto, con el resultado final de 24 a 25.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí