El club Rítmica Mapecca acudió este fin de semana a Guadalajara para competir en la primera fase de la Copa de la Reina con dos conjuntos: el infantil integrado por María Sánchez, Erica Hernández, Lola García, Cintia Ramos, Helena Luengo y Ana Lí de Castro, y el conjunto sénior formado por Ankara Martín, Lucía Puente, María Sánchez, Beatriz Amigo y Elena Antúnez.

Tras el desfile  inaugural de la competición con gimnastas de las diferentes comunidades, comenzó el campeonato  de las categorías alevín y sénior a las 9 de la mañana. El conjunto del Mapecca salía al tapiz a las 10:00 horas con su ejercicio de dos aros y tres pares de mazas. Los nervios y la obligación de cambiar el ejercicio la última semana debido a varios imprevistos hizo que las gimnastas, aunque  defendieron la coreografía, tuvieran  varios fallos. A pesar de ello, se va viendo la evolución del conjunto de cara a las siguientes competiciones. Acabarían en la 22 clasificación del Campeonato.

Después del descanso, les tocaba entrar en pista al conjunto infantil, con los mismos aparatos, pero cambiando su número: dos pares de mazas y tres aros. Con un ejercicio muy dinámico a ritmo de la película «Río», las gimnastas estuvieron bastante bien en el ejercicio, con un par de caídas que restaría alguna posición, pero con una buena imagen y sabor de boca en general. El conjunto infantil acabaría en la 12ª posición del nacional.

Las gimnastas continúan su preparación, sin descanso en Semana Santa, ya que se acercan fechas de competición provincial y autonómicas individuales, de equipos y  de conjuntos.

La semana que viene la gimnasta alevín, Ana Lí de Castro Cubillas, acudirá a Centro de Alto Rendimiento de  León a un control autonómico de gimnastas individuales alevines e infantiles, con sus ejercicios de aro, pelota y manos libres.