El pasado fin de semana tuvo lugar en el polideportivo Pilar Fernández Valderrama de Valladolid la Copa de España de Castilla y León en la categoría infantil y como no podía ser de otra manera los judocas zamoranos estuvieron presentes en dicha competición.

El equipo Caja Rural-Judo Zamora, formado esta vez por cuatro componentes del club Judo Morales, dieron la talla pese a su juventud. El sábado no empezó muy bien pues uno de los componentes, Álvaro del Arco, no dio el peso lo que impidió que compitiera el domingo.

El domingo, el equipo Caja Rural-Judo Zamora empezó con Sergio Rodríguez en la categoría de -38kg, si tenemos en cuenta que Sergio dio en la báscula un peso de 31kg, se entiende la desventaja con la que este judoca se tuvo que enfrentar a sus rivales. Sergio no pudo superar la primera ronda en un combate que se pudo decantar por cualquiera de los dos.

Miriam Silvares, en -48kg, empezó muy bien llegando al combate de pase a semifinal. En este combate perdió entrando en la repesca. Al final, se quedó en a un combate de la disputa del bronce y con una séptima plaza en la que se queda a las puertas de los puntos.

Sara Ventosa, en -57kg, corrió con la misma suerte que su compañera. Cayó en el combate de pase a semifinal entrando en la repesca y cayó también en el previo a la disputa del bronce en un combate en el que en todo momento la judoca zamorana llevó la iniciativa. Un pequeño error hizo que le marcaran una puntuación en contra y las reglas dicen que en los combates de repesca el primero que marque gana.