Henar Quintano y Mati Peña, fueron las dos arqueras que representaron al CD Arqueros Zamora Reny Picot en el Campeonato de España Absoluto de Aire Libre y de Comunidades Autónomas que se celebró este fin de semana en Santander en el espléndido marco del Parque de la Magdalena, y al que asistieron cerca de 300 arqueros de toda la geografía española.

Para los arqueros de arco adaptado, las series clasificatorias comenzaron el jueves, y el viernes por la mañana tirarían los de arco olímpico. Aquí entró en escena Henar que acabó el campeonato en el noveno lugar final. La marca que consiguió en las tandas clasificatorias la metieron en el equipo de Castilla y León junto a las salmantinas Alba Garrote y Jimena Blázquez para luchar en el campeonato por comunidades el sábado por la tarde y domingo por la mañana. En este campeonato, el equipo lo hizo fenomenal, consiguiendo la plata, muy apreciada por la dificultad que entrañó conseguirla.

La participación de Mati comenzó el viernes por la tarde en las tandas clasificatorias. Fue de menos a más y consiguió una buena marca, pero finalmente sólo pudo quedar en la posición diecisiete. No pudo entrar en el equipo de Castilla y León de arco compuesto femenino por tan sólo ocho puntos.

El próximo fin de semana será la final del campeonato de clubes en la que tanto Henar como Mati volverán a competir con sus equipos en Alcalá de Henares.