Se disputó la última de las cuatro jornadas que componen los Juegos Escolares de Campo a Través en la provincia de Zamora, poniendo así punto y final al cross que dará paso a las jornadas de pista. El bosque de Valorio fue el escenario de esta última jornada en la que los equipos se jugaban el triunfo final que en muchos casos aún estaba por discernir en esta última prueba.

Así, en categoría sub 8 masculina, Hugo Iglesias Vázquez se llevó la victoria por cuarta carrera consecutiva, seguido de su hermano Daniel Iglesias Vázquez que fue segundo, en cuarta posición Diego Asensio Galán completaba una buena actuación. Quinto fue Carlos Rivas Rodríguez, por la sexta plaza de Jorge González Rosete y el séptimo de Diego Vázquez Julián. Todos ellos se llevaban el triunfo por equipos tras su victoria en las cuatro jornadas.

En categoría femenina, triunfo también colectivo para el equipo del Vino de Toro Caja Rural. Maite Escudero Martín y Laura Prieto Galindo compartieron segunda plaza, al entrar cogidas de la mano, en lo que se convirtió en el gesto de la mañana. En cuarta posición finalizó Sheila Rollón Cantoral, por el sexto de Paula Conde de la Calle, el octavo de Aroa Martín Alonso y el noveno de Emma Méndez García.

En categoría sub 10 masculina, victoria para el quinteto del Vino de Toro Caja Rural que se alzaba con la victoria del cómputo de las cuatro jornadas, en una dura pugna con el Atletismo Benavente, segundo, por apenas 2 puntos. Daniel Riesco Pinilla fue segundo, en un duelo que mantuvo hasta el final con el atleta benaventano Ángel Nistal, Sergio Marbán García, por su parte ocupo el tercer escalón del pódium, Daniel Torrecilla Alonso era quinto, Álvaro Hernández Graña, sexto y Daniel Asensio Galán noveno.

En categoría femenina, nueva victoria para el C.D. Vino de Toro Caja Rural, con el tercer puesto de Celia Lorenzo Carbajo, el sexto de Ariadna Hernández Pinilla y el séptimo de Naia Villarroel Ramos. Las chicas se hacían así con la victoria en la general por equipos.

Victoria por equipos para los chicos del Vino de Toro Caja Rural en categoría sub 12, con el triunfo de Isaac Sánchez Sobrino. En quinta posición finalizaba Pablo Hernández Graña, seguido de su compañero de entrenamientos Iván Bueno Vázquez que también realizó una buena carrera. Séptima plaza y buena actuación la completada por Fabrice Baladrón Ferreras, por el décimo puesto de Rodrigo Zarzuelo González, el décimo séptimo de Álvaro Cruz Díaz, el décimo octavo de Diego Ibáñez López y el décimo noveno de Iván Negro Redondo. Los sub 10 obtenían así su segunda victoria por equipos, lo que deja a expensas de lo que indique el reglamento el decantar la balanza en favor de uno u otro equipo.

En categoría femenina, nueva victoria para Medea Hernández Pérez, en un apretado final con Laura Maniega, del Atletismo Benavente, Ana Alonso Agúndez ocupaba la tercera plaza en el pódium. Amaia Domínguez Thornton fue quinta, por el séptimo puesto de Naiara Martín Delgado, el octavo de Jimena Portela Villar y el noveno de Lucía Conde Herrero. Las sub 12 se hacían así con la victoria por equipos en el cómputo de las cuatro jornadas.

No pudo ser la victoria en categoría sub 14 masculina, a pesar de la buena actuación de Daniel Lorenzo Carbajo, que se llevó la segunda plaza, por apenas 7 segundos; a tan solo una posición del pódium finalizaba Óscar García Benedit, cuarto, y quinto era Beltrán Portillo Cebrián, la victoria se escapaba así por tan solo un punto y tampoco pudo ser finalmente la victoria en el cómputo de las cuatro jornadas.

Rubén Revuelta Domínguez fue el único representante del club toresano en línea de meta en categoría sub 16, con lo que el Vino de Toro Caja Rural no pudo completar el equipo en la categoría. En el plano individual, Rubén finalizaba en cuarta posición en la prueba.

El Vino de Toro Caja Rural se impuso así en 5 de las 12 categorías en liza, y un empate, a expensas de lo que indique el reglamento; saldo más que positivo para el equipo toresano que sigue manteniéndose como uno de los equipos de referencia a nivel provincial.