Buen fin de semana para la cantera del Balonmano Zamora, en especial, para el equipo senior femenino que se alzó con una espectacular victoria de 41 a 17 ante Nava. Buen resultado también para el Moralejo Selección que se impuso por 29 a 24 al Virgen del Camino. Victorias también para el Valbusenda e infantiles.

VICTORIA ABULTADA PARA EL SENIOR FEMENINO

Las chicas de Felipe Barrientos y Luis Javier consiguen otra importante victoria en un partido muy completo en todos los aspectos.

En los primeros compases ya se notaba la superioridad de las zamoranas, muy bien en defensa y apoyadas en portería con una gran actuación de Adriana que evitaba cualquier intento de anotación del equipo contrario. Zamora aprovechando los errores de las naveras, mantenían una gran renta llegando al descanso 22-6.

En la segunda parte el guión no cambió, lejos de bajar el ritmo, el equipo senior del balonmano Zamora seguían enseñando sus armas en el apartado ofensivo, y la diferencia en el electrónico aumentaba con el paso de los minutos llegando al final del encuentro con una abultado marcador de 41-17.

Balonmano Zamora 41 (22) – Herrero Bodega BM Nava 17 (6).

Balonmano Zamora: Adriana (p), Paula (1), Inés (1), Lucia Fernandez (4), Noelia (4), Silvia (2), Lucia Rodriguez (3), Clara (7), Candela (1), Verónica (2), Cynthia (2), Andrea (5), Elba (2), Maria Alonso (3), Mireia (4) y Marina (p).
Herrero Bodega BM Nava: Marina, Angela (2), Ana (1), Maria del Carmen (5), Manuela (4), Blanca, Eva (5), Miriam, Lucia y Carmen Maria.
Árbitros: Pedro Jorlar y Pablo Sola.

MORALEJO SELECCIÓN SIGUE FIRME

El Moralejo Selección disputaba su séptima jornada contra Balonmano Virgen del Camino en un escenario diferente al habitual, cambiaba el Polideportivo Manuel Camba por el Ángel Nieto. El equipo local salió a la pista muy fuerte en los primeros minutos defiendo con alta intensidad y metiendo goles con facilidad pero a partir del minuto 10 el equipo no encontraba situaciones que le hicieran enlazar buenas defensas y goles debido a mucho fallos de cara al lanzamiento y llegando al descanso perdiendo de un gol.

La segunda parte fue totalmente diferente y el equipo siguió con su solidad defensiva pero con mayor acierto en el lanzamiento. A partir del minuto 15 el partido se rompió a favor de los pistachos aumentando la cuenta hasta 6 goles en el marcador acabando el partido con el resultado de 29 a 24 y compartiendo en la clasificación el cooliderato con Balopal. Destacar en la dirección y en el apartado goleador a David Pérez con 8 goles.

Moralejo Selección Zamora 29 (12) – Balonmano Virgen del Camino 24 (13)
Moralejo Selección Zamora: Lolo (p), Eugenio, Raúl (6), Sandin (3), Catanas (p), Benjamín (5), Iván Rio (1), Jorge, Alvaro Ramos, Dela (5), Enrique, Alex, David Pérez (8), Rodiño, Joel (1) e Iván Ramos (p).
Balonmano Virgen del Camino: Diego (1), Aurelio, Diego Crespo (2), Eduardo, Andrés (4), Raúl (2), Rubén (9), Jorge, Marcos (2), Jairo (1), Mario (2) y Roberto (1).
Árbitros: Raúl Juan Lanchares y Víctor Carro Bendito

A VECES SE GANA, A VECES SE APRENDE, PARA EL ÁNGEL ÓPTICO

Duelo en lo más alto de la clasificación para zamoranas y palentinas, en las que las visitantes, empezaron el partido con dudas, aprovechadas por las zamoranas para conseguir algún gol de renta en los primeros compases, pero las de Velilla, se rehicieron, llegando al descanso 11-13 gracias a su gran velocidad y contraataque.

En la segunda parte, con la misma dinámica que en la primera, hubo tentativas para los dos equipos, en los que los pequeños detalles, decantaron la balanza para Fuentes Carrionas, que se llevaron un gran encuentro por 2 goles de diferencia. El entrenador, Guillermo Algorri, acabó el encuentro alabando el esfuerzo y trabajo de las suyas, siendo consciente de que aún queda mucha liga por delante, y sabiendo del margen de mejora del equipo. Con este, el Angel Optico, se sitúa en segunda posición con 5 victorias y 1 derrota, en la zona de privilegio de la clasificación.

Ángel Óptico Zamora 28 (15) – Gasóleos Vallejo BM Fuentes Carrionas 30 (18)
Ángel Óptico Zamora: Lucia Fernandez (1), Marina Rodriguez, Avahara, Sara (3), Noelia Esteban (4), Maria Alonso (1), Andrea (1), Noelia Crespo, Candela (3), Elba (15), Paula, Marina Yoan (p), y Adriana (p).
Gasóleos Vallejo BM Fuentes Carrionas: Victoria (p), Marta (4), Ania (8), Maria Sancha (6), Marta (3), Vera, Isabel (8), Sara, Alejandra y Andrea (1).
Árbitros: Irene Santos López y Javier Rodriguez Santos.

MUY BUENA PRIMERA VUELTA DEL VALBUSENDA

Último partido de la primera vuelta, entre las zamoranas y las de Velilla (Palencia), en el que el encuentro empezó con cortas diferencias para ambos combinados, pero con buenas sensaciones, llegando al descanso con un 11-9 para las locales.

En la segunda parte, las de Guillermo Algorri, consiguieron distanciarse en el marcador con una gran defensa y que pasando los minutos, con un gran juego colectivo, lograron cerrar el partido con una diferencia de 8 goles. Con este ya son cinco de siete los partidos que han acabado en victoria para el Valbusenda, acabando la primera vuelta en las primeras posiciones de la liga, algo difícil de pensar a principio de temporada.

Valbusenda BM Zamora 26 (11) – Renecal BM Fuentes Carrionas 18 (9).
Valbusenda BM Zamora: Eva (1), Andrea Luelmo, Lydia, Marina Rodriguez (4), Noelia Crespo (2), Rocío, Celia (3), Marta fariza (6), Andrea Esteban (3), Lorena, Estefani (p), Esther (5), Ainhoa (p), Paula Moral (1) y Marta Gutiérrez (1).
Renecal BM Fuentes Carrionas: Sara (3), Mireia (4), Maria, Lydia, Lara (2), Marina, Alejandra, Nerea (5), Aitana (4), Yael, Erika y Natalia.
Árbitros: Javier Rodriguez y Jorge Lobato.

LOS INFANTILES MUY SUPERIORES
Partido con poca historia ya que el equipo pistacho superó desde el principio hasta el final al equipo visitante debido a una gran defensa 3:3 y 3:2:1 que hacia al equipo viriato cortar muchos balones que acababan en gol la mayoría de contraataque. Buen partido en el que todos los jugadores disfrutaron de muchos minutos y en el que el entrenador pudo probar diferentes sistemas para que el equipo siga progresando. El resultado final del partido fue de 22-2 cerrando el marcador en la primera parte.

Balonmano Zamora A 22 – Balonmano Sariegos 2.
Balonmano Zamora A: Samuel (2), Martin, Héctor, Marcos Casado (2), Javier, Manuel (7), Adrián (4), Darío (2), Mario Escudero (3), Miguel, Álvaro (2), Hugo y Alejandro.
Balonmano Sariegos: Rodrigo, Marcos, Juan Carlos, David, Gabriel, Álvaro (1), Jaime, Alejandro (1), Miguel, Rubén, Guzmán, Marco, Víctor y Sergio.
Árbitros: Raúl Juan Lanchares y Víctor Carro Bendito.

LAS INFANTILES NO PUEDEN CON FUENTES CARRIONAS
Segunda derrota en lo que va de temporada de las chicas de Felipe Barrientos, en un partido intenso e igualado en el que finalmente las palentinas de la montaña se llevaron el gato al agua, apoyadas preferentemente en la gran actuación de Luna bajo palos.

Aquí finaliza la primera vuelta de la liga, con un Balonmano Zamora situado en la tercera posición, con cinco victorias y dos derrotas, pero con un amplio margen de mejora para la segunda vuelta.

Balonmano Zamora 20 (11) – BM Fuentes Carrionas 24 (13)
Balonmano Zamora: Marta calleja, Ariadne, Marta Fariza (5), Marina (5), Marta ramos, Rocío (2), Chiara, Marta de Vega, Andrea Szelest, Andrea Luelmo (6), Laura Pérez (1), Aitana (1), Laura Nieto (p) y Julia.
BM Fuentes Carrionas: Luna (p), Noelia, Nerea, Andrea, Nerea San Juan, Gabriela, Alejandra (6), Delia, Andrea Juanes, Sara, Rosa (6), Yael (6), Selene y Erika (6).
Árbitros: Irene Santos y Jorge Lobato.