La Caja Rural de Zamora ha mostrado esta mañana su lado más solidaria celebrando con una foto de familia a las puertas de su sede central el ‘Día de la Camiseta Solidaria’, que tiene como principal objetivo que la alegría, el ocio y la ilusión formen parte del tratamiento de los niños hospitalizados.

Con esta intención la Caja se ha unido a Cruz Roja y su Proyecto Infancia Hospitalizada para, todos juntos, poder mejorar la calidad de vida de los/as niños/as ingresados/as.

El Proyecto Infancia Hospitalizada de Cruz Roja lleva más de 25 años llevando a cabo actividades de apoyo escolar y de ocio y tiempo libre con niños y niñas en proceso de diagnóstico o tratamiento de una enfermedad de larga duración con un objetivo: poder hacer más llevadera la estancia de los niños que están hospitalizados.

Actualmente, los más de 1.700 voluntarios que atienden a más 28.000 niños cada año, realizan juegos, talleres, apoyo escolar, actividades de expresión y nuevas tecnologías… pero Cruz Roja quiere dar un paso más, con el apoyo de Seguros RGA y las Cajas Rurales, llevando actividades de ocio a los hospitales.

Estas actividades, son actividades para las que habitualmente los niños tendrían que salir del hospital y que, además, podrán disfrutar con sus familiares y amigos. Se trata de funciones teatrales, conciertos, cuentacuentos y todo tipo de actividades de ocio y culturales de las que estos niños habitualmente no pueden disfrutar por estar hospitalizados y que ahora se podrán hacer realidad gracias al Grupo Caja Rural y Seguros RGA.

Para ello durante este jueves la Caja donará el 10% de las ventas de seguros a la Cruz Roja, para apoyar a estos niños hospitalizados del territorio nacional.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí