Caja Rural de Zamora ha presentado esta mañana su balance de resultados del ejercicio 2017. El director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, y el Presidente de la entidad, Nicanor Santos, se han mostrado muy satisfechos de las positivas consecuencias que su modelo de negocio está obteniendo.

En el año 2017, Caja Rural ha obtenido un beneficio de 16, 5 millones de euros, lo que significa que la entidad “ha comenzado paulatinamente a mejorar su rentabilidad, con un ascenso del beneficio del 53,6% respecto al año anterior” ha explicado Cipriano García. Unos resultados que Caja Rural achaca a las sólidas bases de su estrategia de negocio. Pilares sobre los que se asienta su estrategia y que se resumen en: saneamiento de activos, incremento de la capitalización, expansión del modelo de negocio hacia otras provincias limítrofes y apoyo al tejido productivo y entorno social en el que desarrolla la actividad.

El volumen de negocio de Caja Rural asciende a 3.121 millones de euros, un 10% superior a 2016 lo que consolida una tendencia al alza que la entidad comenzó en 2015 “y que contribuye a pensar que se va superando la crisis de los últimos años” ha comentado el Director General.

Respecto a la financiación a nuevas empresas y particulares durante el año pasado la Caja mantuvo la concesión en los 520 millones de euros, destacando el ascenso a 31,4% el volumen de nuevas operaciones de préstamos. El 45,5% de los saldos hipotecarios firmados en la provincia han sido concedidos por Caja Rural.

“Somos la entidad que mayores volúmenes de crédito concede en la provincia con mucha diferencia respecto al resto de entidades” ha matizado Cipriano García. En total, la inversión crediticia productiva ha aumentado un 11,2%, muy superior a la de 2016 que alcanzó un 6,1%.

Los recursos propios de la Caja han alcanzado los 184 millones de euros, lo que significa un alza de 15,2% respecto al 31 de diciembre de 2016. Un dato que consolida la posición financiera y patrimonial permitiendo a la entidad afrontar nuevos proyectos con mayor confianza.

En cuanto a la tasa de morosidad, a finales de 2017, se situaba en 6,4%, una cifra relativamente inferior a la registrada por el sistema financiero, debido a la menor exposición de la entidad al sector inmobiliario.

El ratio de solvencia se sitúa en 14,5%, una cifra muy superior al nivel mínimo exigido. No obstante, tras la aprobación de cuentas 2017 subirá hasta el 15,7%. Respecto al ratio de eficiencia, este ha sido del 44,2%, siendo uno de los mejores de las cooperativas de crédito y del sistema financiero español.

Por último, el balance hace referencia al número de socios que alcanza los 47.100 y el número de cooperativas, un total de 231, que están asociadas a la Caja Rural de Zamora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí