DERROTA DEL INFANTIL B

El segundo equipo infantil se enfrentaba a un gran equipo como es Salamanca. Los charros con una gran defensa 3:3 hicieron bastante daño a los viriatos que no se encontraban cómodos, al final del primer tiempo el cambio de defensa de los locales a 4:2 se le atragantaba a los charros. En la segunda parte el equipo viriato se mostró más cómodo en la defensa robando bastantes balones y en el ataque le costaba más con una gran defensa de los de Salamanca que cerraron el marcador con un 29-9. Que impuso su poderío físico en la pista.

IMPORTANTE TRIUNFO EN NAVA

Los miniviriatos se desplazaban a Nava de la Asunción para jugar contra el Balonmano Nava en su primer desplazamiento como visitantes de la temporada. Empezó el partido con gran intensidad por parte de los dos equipos pero con muchos nervios en el conjunto viriato que no les hacía desarrollar su mejor juego. Pasados los primeros diez minutos el equipo jugó más tranquilo y fue aumentando progresivamente la distancia en el marcador hasta llegar al final de la primera parte con una diferencia de 18 goles.

En la segunda parte el equipo siguió con la misma intensidad gracias a la aportación de todo el equipo y aunque hubo más pérdidas de balón debido al cansancio el equipo cerró el partido con el marcador de 6-26 a favor de los visitantes. Este resultado clasifica matemáticamente al equipo infantil masculino A para la siguiente ronda en la que se decidirá que equipos se juegan las medallas en la final four de Castilla y León.

DERROTA DE LAS INFANTILES

Las infantiles se enfrentaron en la tarde del sábado al balonmano Salamanca, en un encuentro dominado de principio a fin por las visitantes. Los nervios, unidos a muchas pérdidas de balón, hicieron que se llegase al descanso con un 3-11 para las charras. En la segunda parte, la mejoria fue evidente llegándose a igualar la contienda, aunque ya nada pudieron hacer, acabando el encuentro con un 13-23. Con este resultado las pequeñas acaban la primera liga con dos victorias. Ahora, les espera mes y medio de entrenamientos hasta saber cuáles serán sus nuevos rivales.

TALLER CENTRAL DIESEL B CAE EN LEON

Inicio con muchas imprecisiones del conjunto Zamorano con muchos errores que provocó que el conjunto leonés se fuera enseguida en el marcador. Con el cambio defensivo a 3-3 el equipo mejoró pudo competir durante la primera parte. En la segunda parte se vió un buen balonmano del conjunto zamorano, el equipo jugó bien aunque con muchos errores claros de lanzamientos desde los 6 metros.

BUEN TRIUNFO DEL TALLER CENTRAL DIESEL A

Buen partido del Taller Central Diesel A ante el Ciudad de Salamanca B, con un 12-32 final que define bien el serio encuentro del combinado Zamorano, que,pese a la inferioridad teórica del rival, sirve a los cadetes viriatos para coger moral de cara al choque con el combinado A salmantino.

TALLER CENTRAL DIESEL B CAE EN LEON

Inicio con muchas imprecisiones del conjunto Zamorano con muchos errores que provocó que el conjunto leonés se fuera enseguida en el marcador. Con el cambio defensivo a 3-3 el equipo mejoró pudo competir durante la primera parte. En la segunda parte se vió un buen balonmano del conjunto zamorano, el equipo jugó bien aunque con muchos errores claros de lanzamientos desde los 6 metros.

VICTORIA DEL VALBUSENDA

Las cadetes lograron un sufrido e importante triunfo frente a un gran rival como es el cleba de León. Las chicas de Felipe Barrientos partieron un poco frías y les costo entrar en la dinámica del juego, incluso en varias ocasiones llegaron a estar 5 goles abajo. Las zamoranas Sacaron lo mejor de ellas en los momentos más difíciles y con determinación llevaron el partido a un final abierto, las buenas acciones colectivas finalizadas desde el extremo por Andrea Luelmo dieron el triunfo in extremis por 26 a 27 al balonmano Zamora. Para destacar el retorno de Minerva Ascencio después de 3 meses de recuperación de una grave lesión.

MERECIDA VICTORIA DE LOS JUVENILES

A última del sábado los Juveniles del Zamora se enfrentaban a los vecinos charros el balonmano ciudad de Salamanca. El partido empezaba mal para los viriatos que fueron en el marcador incluso 1-5. Un tiempo muerto de CARBAJO y un cambio de defensa a 5:1 hacia que los zamoranos se fuesen encontrado más cómodos en el partido y con un gran gol de Ivan García en el último segundo de la primera parte se ponía 2 goles abajo.

En la segunda parte se vería el mejor balonmano por parte de los locales con una gran defensa las paradas de guarido y con un gran contrataque los locales conseguían ponerse por encima del marcador. Los Zamoranos se encontraban cómodos en 6/0 en defensa y con un ataque muy fluido. El partido terminaría con un 26-21 una gran alegría para los chicos del balonmano Zamora.

CUARTA VICTORIA DEL ÁNGEL ÓPTICO

Las juveniles del balonmano Zamora se enfrentaron el sábado al Villa de Aranda, en un partido de mucho ritmo. Las zamoranas comenzaron la primera parte con una gran defensa abierta, que unida a la efectividad de las extremos, hizo que se llegase al descanso con un 15-9. En la segunda parte, la tónica fue similar, una sobresaliente defensa y unas transiciones muy rápidas que hicieron mella en las Arandinas, acabando el partido con un 33-19. Con esta victoria las nuestras siguen la estela de las grandes favoritas, y con unas gran sensaciones de cara al próximo encuentro ante el Aula Valladolid.

MORALEJO SELECCIÓN VENCE EN NAVA

Partido que enfrentaba al segundo y tercer clasificado de segunda división masculina. El partido empezó con una gran defensa por parte de los zamoranos que se anticipaban a las embestidas de los naveros y respondían con contraataques y mucha tranquilidad en juego posicional. Después de estos primeros minutos el equipo navero reaccionó e intentó acercarse en el marcador pero los viriatos a base de buenas defensas y efectividad en ataque mantuvieron la distancia en el marcador llegando al descanso 10-13.

La segunda parte se desarrolló con tranquilidad para los pistachos los primeros 15 minutos en los que aumentaron la renta hasta por 8 goles. A partir de ahí la defensa individual de los naveros y la falta de oxígeno de los visitantes que contaban solamente con 9 jugadores de pista hicieron que la renta disminuyera a dos goles a falta de 30 segundos en los que supieron desenvolverse perfectamente y ganar el partido con el resultado de 25-26.

El Moralejo Selección Balonmano Zamora acaba la primera vuelta con una gran progresión en su juego compitiendo a gran nivel contra el Villa de Aranda (primer clasificado) y ganando al segundo clasificado.