Esta mañana se ha presentado la campaña de Navidad de Cáritas Diocesana de Zamora. Su delegado, Antonio Martín de Lera, ha comentado algunos datos, aún provisionales, sobre las actuaciones de la ONG católica en la provincia. La más destacable es el número de personas acogidas por Cáritas, entendiendo por acogida la atención inmediata que se realiza en parroquias y en la sede central.

Martín de Lera ha cifrado en más de 6.000 los zamoranos que han sido atendidos, si bien ese número puede estar «más cerca de los 6.500», ya que «aún no son cifras definitivas», apuntaba el delegado. El perfil del acogido en Cáritas es «gente que no ha salido de la crisis o bien que no ha sido suficiente como para poder vivir», indicaba Martín de Lera y es que «las cifras se mantienen e incluso puede que aumenten, no baja la petición de ayuda».

Para todas esas personas, Cáritas Diocesana es un ángel, como el que indica el lema de la Campaña de Navidad, donde se recuerda que la insititución católica ha ayudado a la inserción de 149 personas, a través del programa de empleo, cuida a más de 540 ancianos en las seis residencias que tiene en la provincia, los Centros de Apoyo al Menor atienden a más de 150 niños, etcétera. Todo gracias a los ‘ángeles´que ayudan con su tiempo o con su donativo a que los más necesitados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí