Cáritas pondrá en marcha en 2019, en primavera, un nuevo centro de acogida para personas sin hogar en un inmueble cedido por el Obispado. Así lo ha anunciado esta mañana el delegado episcopal para Cáritas Antonio Martín. El nuevo centro se ubicará en el entorno del parque de San Martín y ocupará un convento utilizado en otros tiempos por las Siervas de María.

El nuevo centro servirá para sustituir al situado en la calle Reina, y de paso, mejorará las instalaciones y los servicios que presta las personas sin hogar. El centro actual se reutilizará para otros programas de Cáritas.

La noticia del nuevo centro de acogida se ha desvelado durante la presentación de la nueva campaña de concienciación puesta en marcha por Cáritas para mentalizar a la ciudadanía sobre la necesidad de ayudar a los sin techo. Una campaña que lleva por lema “Estoy tan cerca que no me ves” y que se centra en dar visibilidad a lo que Antonio Martín definió como “los últimos de los últimos de la sociedad”.

Por el centro de acogida de la calle la Reina de Cáritas pasaron el año pasado más de 650 personas. En la actualidad, unas cuarenta personas, reciben ayuda para reintegrarse en la sociedad en la Casa de Acogida de Cáritas.

Una tarea de integración que pasa, explicó esta mañana la responsable de la casa de acogida, María León, por ayudar a estas personas tanto en el plano sanitario, como social como laboral para que puedan volver a una vida independiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí