Después de sopesar diversas opciones, la directiva del CB Virgen de la Concha ha comunicado que la persona más adecuada para conducir al equipo de liga E.B.A. lo que resta de temporada es Carlos Bouza. “Ahora mismo, cuando restan tan sólo seis partidos para la conclusión de la competición, la continuidad en el banquillo del técnico madrileño es la más coherente teniendo en cuenta su conocimiento previo de la plantilla, con la que ya llevaba un par de meses trabajando como ayudante del anterior entrenador. Además su excelente predisposición para ello, saliendo al paso en un momento delicado tras la renuncia de su antecesor, le han colocado como la primera alternativa al banquillo zamorano”, han expresado desde la dirección del club.

Carlos Bouza, de 39 años de edad nació en Madrid pero fue criado baloncestísticamente fuera de la capital. Concretamente Ourense y León fueron sus ciudades adoptivas formando parte de las categorías inferiores del Coren Orense y del afamado Colegio Leonés.

En el año 2.010 comienza su andadura como entrenador ayudante del Fundación Baloncesto León EDM desde donde se traslada al C.B. San Andrés para dirigir el proyecto de cantera entrenando en las categorías autonómicas de cadete y junior hasta el año 2.016.

Esa misma temporada es entrenador del equipo senior provincial del Serviclima Onzonilla, cargo que compagina con el de técnico asistente del equipo de 1ª Nacional dirigido por Toni Iglesias.

Tras dos años de parón por motivos profesionales, en verano de 2.018 es uno de los responsables de la fusión entre las canteras del C.B. San Andrés y C.B. Agustinos Eras que dan paso al nuevo C.B. Reino de León. Entonces, se le confía la dirección del primer equipo en liga E.B.A. pero tras una mala racha de resultados dirigiendo al joven e inexperto cuadro leonés, acuerda de manera conjunta con la directiva, su marcha del proyecto en busca de un revulsivo que hasta la fecha aún no ha llegado y que mantiene a los leoneses en el último lugar de la clasificación.

En enero, ficha por el Innova Chef como segundo entrenador, cargo que ha desempeñado hasta el momento en que las circunstancias por todos conocidas le hacen tomar las riendas del equipo. En su debut consiguió una cómoda y contundente victoria ante el Rosalía de Castro y esta semana se enfrentará contra su anterior equipo en el Palacio de los Deportes de León.

El técnico tiene un importante reto por delante, con el equipo empatado en la segunda plaza de la tabla y con la aspiración de ser uno de los dos conjuntos que disputen el play off de ascenso a LEB Plata. La empresa no es nada sencilla pues tiene por delante un durísimo calendario que le llevará enfrentarse a cuatro de los conjuntos con los que actualmente se encuentra pugnando por dicho objetivo. El Ciudad de Ponferrada será el primero de los grandes escollos a salvar si logra el triunfo en su partido de este fin de semana en León. Ganas e ilusión no le faltan y cuenta con una plantilla amplia y compensada que sabe que tiene una oportunidad excelente en sus manos.

Bouza además también se hará cargo de la dirección del Caja Rural de Zamora, equipo junior del club, que actualmente se encuentra inmerso en la segunda fase de la competición en la 2ª división Autonómica en lucha por el título de copa tras verse apeado de la opción del ascenso en un partido en donde el baloncesto no hizo justicia a los méritos de los zamoranos. En este desempeño se encontrará con dos de los junior que habitualmente compaginan entrenamientos con el primer equipo como son Nacho Hernández y Juan Colino, al que ya hizo debutar el pasado fin de semana, y que junto a Daniel León dan el tinte zamorano a la plantilla del conjunto de liga EBA.