El encargado de mantenimiento y del manejo de los animales del Centro de Interpretación de Lobo Ibérico de Castilla y León, Carlos Sanz, abrirá el viernes 8 de febrero a las 20:00 horas en la Alhóndiga el ciclo de conferencias de las Primeras Jornadas del Lobo Ibérico en Zamora, promovidas por el Ayuntamiento de Zamora y la productora de Paco González.

El biólogo Carlos Sanz es, probablemente en estos momentos, uno de los mayores expertos sobre el Lobo Ibérico. Colaborador además de Félix Rodríguez de la Fuente en la última etapa del mítico programa de televisión «El Hombre y la Tierra», siendo de alguna manera continuador de su trabajo de investigación y difusión de lobo ibérico.

Actualmente, Carlos Sanz es el principal responsable del Centro del Lobo Ibérico de Castilla y León, ubicado en la localidad de Robledo de Sanabria, que lleva precisamente el nombre de Félix Rodríguez de la Fuente. También es el coordinador de la exposición itinerante «Amigo Lobo», que desde ayer se encuentra abierta al público en la sala de exposiciones de la Alhóndiga, con motivo de estas jornadas.

La conferencia de Carlos Sanz versará precisamente sobre este Centro del Lobo Ibérico y en ella explicará las características, funcionamiento y objetivos de este centro, que es pionero a nivel nacional y ha acogido ya a más de 150.000 visitantes en los tres años transcurridos desde su apertura.