Los propietarios de solares ubicados en el casco urbano recibirán en los próximos días una comunicación del Ayuntamiento de Zamora en el que se les recuerda su obligación de mantenerlos en condiciones adecuadas de seguridad y salubridad realizando los trabajos que sean necesarios.  

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Romualdo Fernández, ha reiterado la necesidad de que los propietarios de los solares realicen la limpieza de la vegetación y residuos de la parcela o el vallado del solar, a fin de evitar el riesgo de incendio, los focos de infección por la suciedad del solar o la propia degradación del paisaje urbano.

En la carta que recibirán los propietarios se indica que los trabajos deberán llevarse a cabo lo antes posible ya que “esta primavera está originando una explosión importante de vegetación y es a partir de ahora el momento más adecuado para abordar el desbroce y la limpieza de los solares” ha explicado el Concejal.

El servicio de Urbanismo ha elaborado una base de datos con un total de 233 solares sin uso ubicados en el casco urbano, de los cuales 198 son de propiedad privada, a los que se les remitirá la comunicación, y el resto de titularidad municipal.

Romualdo Fernández se ha mostrado esperanzado sobre los resultados de este llamamiento ya que el pasado año más del 50% de los propietarios atendieron al primer llamamiento sin necesidad de que se les reiterara la obligación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí