El Museo Etnográfico de Castilla y León ha presentado hoy un nuevo apartado de su web en el que todos los internautas podrán navegar por los recuerdos de su infancia o conocer a través de curiosos documentos cómo fue la vida de sus padres y abuelos.

El ‘Gabinete de Curiosidades Impresas’ recupera aquellos documentos, aparentemente sin valor, recopilados gracias a donaciones particulares con el fin de crear un espacio que atesore colecciones que nos hagan sacar una sonrisa, echar una lagrimilla o revivir un recuerdo de nuestra infancia.

Objetos exóticos sin un criterio claro y definido, simplemente ‘curiosos’ que se han digitalizado gracias al trabajo de la Biblioteca del Museo Etnográfico de Castilla y León para acercarlos al público.

Cartillas de racionamiento, cromos, revistas, coleccionables, carteles… que por diferentes motivos resultan llamativos y curiosos tienen cabida en el nuevo Gabinete de curiosidades impresas, una web que pretende ser más didáctica y entretenida que científica y que está al alcance de todas aquellas personas que les apetezca curiosear en las «vitrinas digitales» de las colecciones más singulares del museo zamorano.