Por segundo día consecutivo, la provincia registra solo tres positivos, aunque desde la Junta apuntan a un «incremento» en los próximos días, cuando se solucione el «estancamiento»

El coronavirus ha infectado ya a 106 personas en la provincia, tras la confirmación por parte de la consejería de Sanidad de tres nuevos casos, un aumento de 2,9% en las últimas 24 horas. A día de hoy, 50 pacientes están en planta, mientras que 11 casos están en la UCI. Si bien esto son los positivos, los datos del programa Medora arrojan un aumento de 70 pacientes con sintomatología compatible con esta enfermedad.

La consejera apuntaba en este sentido que esta cantidad tan baja de positivos se explica por «un retraso en las pruebas pendientes de resultado» y que en los próximos días habrá «un repunte de positivos», una vez se solucione el «estancamiento en los resultados».

La situación en las residencias de mayores y centros de personas con discapacidad se mantiene estable, con 12 nuevos aislados o en observación bien por presentar síntomas y se les aplica el protocolo recomendado, bien por estar aisladas previamente por sus patologías o bien por haber estado en contacto con casos confirmados, pero que no presentan síntomas.

Además, la consejera también ha confirmado un nuevo fallecimiento de un paciente por coronavirus, mientras que se han dado de alta en las últimas 24 horas a ocho pacientes.