La consejera de Sanidad recuerda que el “riesgo está ahí latente”

Verónica Casado, consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha vuelto a pedir prudencia y responsabilidad a la ciudadanía de la Comunidad porque “el virus sigue circulando y hay que seguir siendo cuidadosos”.

Casado se ha mostrado preocupada ante los rebrotes producidos en Pekín y Alemania. “El riesgo está ahí latente”, ha dicho. Por ello, desde la Consejería se están llevando a cabo distintas medidas para estar preparados y equipados ante un posible rebrote de contagios de la Covid-19 con el fin de “dar una respuesta rápida”.

No obstante, la Consejera cree que lo más importante es ser capaces de contener la infección, para ello ha incidido en la responsabilidad personal para mantener la distancia social y las medidas de higiene pertinentes, el lavado de manos y el uso de la mascarilla. “Entramos en una nueva normalidad dentro de una crisis sanitaria”, ha declarado.

Por último, el vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha querido lanzar una pregunta a la ciudadanía de la Comunidad: “¿Están ustedes preparados para volver a confinarse dentro de dos semanas?”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí