La Audiencia Provincial de Burgos ha hecho esta mañana pública la sentencia del conocido como Caso Arandina, en el que se juzgaba a tres jóvenes futbolistas del club de fútbol burgalés por la violación de una menor. En la sentencia, los magistrados condenan a cada uno de los tres jugadores a una pena de 38 años de prisión como autores de un delito de agresión a una joven de 15 años, entre ellos, el futbolista zamorano Raúl Calvo.

Los jóvenes, en virtud de lo dispuesto por el Código Penal, no podrán cumplir más de 20 años de prisión. La Audiencia fija también una indemnización de 50.000 euros, a la que podrán responder de forma conjunta los tres futbolistas.

La pena impuesta por los magistrados contempla para cada uno de los futbolistas 14 años por agresión sexual y otros dos por cooperar con el delito. Aprecian los jueces el agravante de la intimidación ambiental, y el hecho de que los tres supieran que la joven era menor de edad.

La sentencia ha sido duramente criticada por la defensa de los futbolistas, que ya ha anunciado un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, al considerar que no hay pruebas que vinculen a los condenados con una agresión sexual. Incluso, la letrada de los condenados ha aludido a la existencia de una denuncia falsa, como quedaría probado en varias conversaciones de whatapps.

Los tres jugadores han rechazado la sentencia, insistiendo los tres en su inocencia. Ante el Juzgado, los tres han intervenido para subrayar su disconformidad con la decisión de los magistrados. El propio Raúl calvo ha insistido durante su intervención en que se les ha condenado a “una burrada de años” siendo inocentes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí