Hoy se han notificado 69 casos más de la Covid-19

Castilla y León registra hoy 69 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 27.017; de esa cifra, 20.587 son confirmaciones mediante pruebas PCR.

Por provincia, Valladolid es la provincia que más casos nuevos reporta con 24 positivos en las últimas horas. Burgos registra 14 casos; Segovia, 11; Soria, 6; Palencia, 4; Ávila, León y Salamanca, 3 cada una; y Zamora, 1 caso más.

Desde la última comunicación, cuatro personas han recibido el alta, 8.692 en total y una persona más fallecida se suma al número de decesos en hospitales, que es actualmente 2.068.

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

Entre todos, con la solidaridad y la colaboración ciudadanos y el esfuerzo y el compromiso de los profesionales sanitarios, la actual situación provocada por la COVID-19 será superada, pero para ello es fundamental cumplir las recomendaciones sociales y sanitarias de autoridades nacionales, autonómicas, provinciales y locales.