Iván Martínez, Consultor Alimentario en IMcalidad y Profesor Asociado en la USAL, es el encargado de dirigir las catas de mieles que se realizan durante este sábado en la I Feria Apícola Internacional de Zamora, Meliza, que ayer abría sus puertas al público. Una oportunidad perfecta para aprender más sobre la miel y degustar diferentes tipos de variedades apreciando sus diferencias a través de una fase visual, una fase olfativa y una fase gustativa.

La primera de las catas se ha celebrado durante la mañana con una gran afluencia de participación. La segunda cata de miel tendrá lugar de 18:00 a 19:00 horas en el recinto ferial Ifeza, donde se celebra hasta mañana la feria Meliza. Los interesados en degustar las mieles, deben inscribirse en el stand de información de la feria una media hora antes del comienzo ya que las plazas son limitadas.

La feria en la que se pueden visitar más de sesenta stands relacionados con el mundo de la apicultura, abre sus puertas esta tarde a partir de las 17:00 horas con actividades para todo el público.

Además, los más pequeños podrán seguir cocinando cuentos en el Jardín de las Delicias a las 17:30 y 19.30 horas o disfrutando del taller de arquitectura infantil “Construyendo como las abejas” este sábado a las 18:30 horas o mañana domingo a las 17:30 y 19:30 horas.

En el marco de las ponencias para profesionales, los protagonistas serán Jorge Cáceres Gianni, Doctor de la Facultad de Química – Universidad Complutense de Madrid, que profundizará sobre la miel a partir de las 17:00 horas y Manuel Barquín Sainz, Consultor Alimentario en IMcalidad y Profesor Asociado en la USAL, y su ponencia sobre la multiplicación de colmenas.

[ngg src=»galleries» ids=»453″ display=»basic_thumbnail»]