El CB Zamora se enfrenta este domingo, a partir de las seis de la tarde en el Ángel Nieto a un recién ascendido, el CB Culleredo.

Tras contar Nacho Domínguez, el pasado sábado, por primera vez en la temporada, con todos sus efectivos, vuelve a tener problemas: Juanma Robles tuvo que ser operado de urgencia, la noche del jueves, por una apendicitis con lo que tendrá que guardar reposo unas semanas y Pedro de la Calle dio el susto en una de las sesiones con una torcedura del tobillo motivada por el peligroso escalón existente alrededor de la pista del Ángel Nieto, si bien se espera que pueda ser de la partida.

Los chicos del Virgen de la Concha son conscientes de la importancia del partido por, fundamentalmente, dos cuestiones: primera, significaría distanciar a cuatro victorias a uno de los rivales por obtener la permanencia y segundo, permitiría afrontar el próximo “Tourmalet” (con la próxima visita a Marín y León y recibir a Ponferrada) con moral para buscar dar la sorpresa y cierta tranquilidad en la distancia con los perseguidores.

Al frente del Culleredo se encuentra el conocido y experimentado pívot Mario Cabanas, cuyas últimas seis temporadas habían transcurrido en LEB ORO. Junto a él tres americanos que están aprovechando muy bien su primera experiencia europea : Marshall (máximo anotador del equipo), Searles y Burnside y dos nacionales con experiencia en Liga EBA: Edu Lada (Ex Baloncesto Sevilla y Rosalía) y Juan Rey (Ex Narón). Ellos forman la columna vertebral del equipo coruñés que se encuentra a tres victorias de los zamoranos, tras encajar tres derrotas en las últimas jornadas.

El partido de ida terminó con victoria zamorana (90/100), tras una primera parte espectacular, donde el Virgen de la Concha se fue a 63 puntos, por 37 del rival, y una segunda parte donde la excesiva relajación pudo costar un serio disgusto a los «amarillos».

El equipo coruñés, con un cinco inicial de muchos quilates, tiene su principal problema en la escasez de efectivos de su plantilla, que la completan con hombres de la casa, pero aun así es capaz (y así lo demostró en la ida) de aguantar el ritmo de los rivales y, con su juego a rachas, poner en complicaciones a los mismos.

Así pues, en el que era horario habitual de los «amarillos», domingo 18:00, partido importante que volverá a tener entrada gratuita para menores y donde se espera que el espectacular baloncesto local congregue a todos sus fieles seguidores y a aquellos amantes del baloncesto de ataque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí