El sindicato Comisiones Obreras ha convocado una huelga de 24 horas en el sector de la enseñanza para el próximo 8 de marzo, coincidiendo con el día de la mujer. La huelga afecta a todos los niveles educativos y a todas las administraciones, desde guarderías a universidad, pasando por autoescuelas, academias, educación pública y privada y afecta tanto al persona docente como no docente.

Antonio Salvador, responsable de Enseñanza en CC.OO en Zamora, destacó la fuerte presencia de la mujer en este sector. En Zamora, el 72% de los trabajadores son mujeres.

Una de las principales reivindicaciones es eliminar la brecha salarial, que con carácter general se sitúa en torno al 8%, aunque señaló que en muchas ocasiones es difícil de cuantificar porque parte de los sueldos se pagan “en B”. Además, apuntó el acceso de las mujeres a los puestos de dirección es mínimo.

Begoña Rabanillo, miembro del sindicato, enumeró los motivos que hay para la huelga y reclamó que los contenidos curriculares aborden la historia de las mujeres, que se nombre a un agente de igualdad en los centros o se convoque una mesa de negociación para la igualdad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí