Zamora ha celebrado durante toda la jornada el Día de la Mujer más reivindicativo de su historia. Los sindicatos convocantes de la huelga parcial y de la manifestación que esta tarde salió a las 19 horas de la plaza de La Marina, CC.OO y UGT, aseguran sentirse satisfechos “porque se está hablando de un tema que llevaba dormido demasiados años y se empieza a crear una conciencia colectiva sobre la igualdad”, según expuso el responsable de UGT en Zamora, Ángel del Carmen, minutos antes de iniciarse la manifestación.

Tanto Del Carmen como Manuel Prieto, de CC.OO., restaron importancia al índice de participación que ha logrado la huelga e incidieron en el “éxito cívico” conseguido, la normalidad lograda durante toda la jornada, el debate abierto, y la complicidad de muchas trabajadoras que se han concentrado a las puertas de los centros de trabajo. “Lo que hay que valorar es que también en Zamora hay un clamor de reivindicaciones de derechos, de solidaridad, de que se acabe la brecha salarial y de pedir una ley de igualdad”.

Del Carmen señaló la importancia de que “se esté visualizando el problema de las mujeres, que es algo”, añadió, “que veníamos pidiendo desde hace años”.

Manuel Prieto manifestó su deseo de que tras este 8M se consiga “una ley de igualdad salarial, se dote a la ley de violencia de género y todos trabajemos juntos para poder sacar este empeño adelante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí