Comisiones Obreras ha expuesto hoy la grave situación que existe en la provincia de Zamora respecto a la pérdida de empleados públicos en los últimos años. Un hecho que requiere que se convoquen de forma urgente las plazas prometidas además de realizar una convocatoria extraordinaria, según han expuesto los representantes del sindicato, Ernesto Angulo y Juan Carlos Hernández.

El déficit de empleados públicos está provocando además el empeoramiento de la prestación de los servicios públicos, muchos “desatendidos” y de “baja calidad” para los ciudadanos, han expuesto.

El sindicato ha explicado que se encuentran en una nueva fase de negociación con la Junta de Castilla y León con el objetivo de solventar la situación.

Asimismo, CCOO ha manifestado su disconformidad tanto con la elaboración de las RTPs (Relación de Puestos de Trabajo) como con el concurso abierto y permanente.  “Manifestamos nuestra disconformidad con la única fecha de solicitud anual, la imposibilidad de solicitar todas las plazas o la cuantificación establecida en el baremo, entre otros extremos”, han detallado.