El sindicato CCOO ha convocado para el próximo 10 de mayo un paro de dos horas, entre las 13 y las 15 horas, de los funcionarios de la Junta pertenecientes a la administración general y servicios sociales.

Ernesto Angulo, de CCOO, ha explicado esta mañana que el sindicato  reclama a la Administración Regional la devolución de los derechos económicos perdidos durante los peores años de la crisis.

Desde el sindicato se denuncian los incumplimientos reiterados de la Junta en este sentido y se critica, por ejemplo, que se mantenga el porcentaje de interinidad en el 28% cuando el compromiso es reducirlo hasta el 8%. Se denuncia igualmente que no se recuperen las 35 horas laborales, que no se avance en la carrera profesional y se permita la amortización de plazas poniendo en peligro la prestación de servicios.

Angulo ha criticado igualmente que no se convoquen oposiciones y no se cubran co nuevos funcionarios plazas vacantes desde hace años. En Zamora, según los datos de CCOO, hay más de 400 plazas de funcionarios vacantes que se podrían cubrir y que serviría para mejorar en la calidad de los servicios que se prestan.