Los representantes sindicales de Comisiones Obreras de Zamora, Ángel del Carmen y Antonio Salvador, han reclamado hoy a las instituciones que se retome el diálogo social. Un tema que califican de «fundamental” en una provincia como la nuestra. “Pedimos que no se pierda la cultura del diálogo social porque es un pilar básico”, han añadido.

Del Carmen ha señalado que el año pasado se lograron 1.000 puestos de trabajo gracias a los planes de empleo de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Zamora pero es necesario seguir colaborando en las mesas de diálogo social y que haya reuniones periódicas.

“Es un llamamiento público a las instituciones porque estamos comprobando que se han dejado pasar los tiempos tras las elecciones y la situación sigue estancada”, ha declarado el representante sindical quien ha recordado que la última reunión con el Ayuntamiento de la capital fue en enero y que, aunque se reunieron con la Diputación en una toma de contacto en agosto, no han vuelto a recibir ninguna llamada para concretar un nuevo encuentro.

“Aunque ha habido planes de empleo, no se nos ha comunicado nada”, ha declarado Salvador quien ha criticado también la falta de implicación de la CEOE.

“Se están perdiendo las buenas costumbres y se está gobernando sin el pueblo. A día de hoy el diálogo social es nulo y se acercan los presupuestos”, ha concluido Del Carmen quien espera que Diputación y Ayuntamientos se den por aludidos con esta llamada de atención pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí