CCOO Zamora ha denunciado hoy el “repunte de la siniestralidad laboral en la provincia en lo que va de año. Según el sindicato, se han registrado 2.024 accidentes, de los cuales 836 son con baja, 827 son leves, 6 graves, 3 mortales, incluyendo en esta última estadística el trabajador fallecido el pasado lunes en Villanueva de la Sierra mientras trabajaba en una cantera.

Desde CCOO hacen un llamamiento tanto a los empresarios como a los trabajadores para que se impliquen en la prevención de riesgos laborales. Aun así, insisten desde el sindicato” no basta con la formación e información, ésta debe ser acompañada de medidas preventivas, que desgraciadamente en muchos de los casos son inexistentes”.

CCOO viene insistiendo en que este agravamiento de la siniestralidad laboral que viene padeciendo la provincia desde 2013 supone “una tragedia para las víctimas y sus familias, pero también un factor de pérdida de competitividad para la economía española que va a seguir siéndolo mientras no se modifiquen las legislaciones que han favorecido la implantación de un modelo de relaciones laborales basado en la precariedad y han dinamitado la negociación colectiva y la participación de los trabajadores en la determinación de las condiciones de trabajo, y asimismo, mientras no se recuperen las políticas públicas en materia preventiva que se recortaron desde el inicio de la crisis económica”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí