El centro CEIP Arias Gonzalo de Zamora contará en el próximo curso escolar 2018/2019 con dos aulas menos, ya que se suprimirán dos unidades de educación infantil, concretamente un aula de 3 años y otra de 4 años.  Desde Comisiones Obreras (CCOO) se oponen a esta desaparición de las aulas que significará la pérdida también de varios profesores o la reducción de las horas de la especialidad de algunas de ellos, explican representantes del sindicato. “La Administración para tranquilizar este año a los profesores les dice que prescindirá solo de los interinos” ha añadido Esteban Alonso, responsable de PNU de FECCOO Zamora.

Según la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, esta medida obedece a que no hay alumnos suficientes para mantener en funcionamiento las aulas. “Los dos cursos afectados cuentan con 23 alumnos en 3 años y 25 en el grupo de 4 años, conforme a la ratio máximas que es de 25 alumnos por aula sería correcto, pero no nos pueden decir esto y en las negociaciones con las organizaciones sindicales docentes decir que van a disminuir la ratio máxima en infantil y primaria” se ha quejado Alonso. “No entendemos que en centros concentrados próximos al CEIP Arias Gonzalo se permita aulas con 11 alumnos y si se mantuvieran las suprimidas en ‘los Bolos’ la ratio por aula sería mayor que la de estas aulas concertadas” ha añadido.

Desde el sindicato creen que se trata de una “discriminación” hacia el centro respecto a otros colegios concertados. “Esta caída temporal del número de alumnos no debe ser aprovechada pr la administración para escenificar un nuevo recorte. Estamos seguros que la organización de las enseñanzas de una forma más desahogada, pontenciará el mejor aprovechamiento por parte de los escolares y será posible actuar con mayor eficiencia a la hora de compensar los contextos socioeconómicos, las capacidades y las motivaciones de cada alumno” ha concluido José Manuel Ramos, responsable de PNU de FECCOO Zamora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí