Hacer reir hablando de un problema que es casi para llorar. Hacer visible, en definitiva, uno de los problemas más graves que sufren los jóvenes de Castilla y León y de Zamora, la precariedad laboral. Para llamar la atención sobre este problema, CCOO Zamora ha convocado para el próximo 29 de noviembre la celebración del III Certamen de Monólogos sobre la Precariedad Labora Juvenil.

El objetivo es denunciar una situación de precariedad que los jóvenes sufren en su día a día y que les impide progresar en su proyecto personal haciendo casi imposible la emancipación familiar.

Los interesados en participar en este certamen, que tiene un primer premio de 300 euros, tendrán que entregar sus monólogos antes del 19 de noviembre. Podrán consultar las bases en la página web de CCOO de Castilla y León. Los monólogos tendrán que tener una duración superior a los 7 minutos e inferior a 15 y lógicamente tendrán que tener como argumento central la precariedad laboral juvenil.

De todos los monólogos presentados, el jurado seleccionará a cinco para una actuación en directo que tendrá lugar en el Pub 43, donde se elegirá al ganador del certamen.

En noviembre, además, CCOO realizará en La Alhóndiga unas jornadas en las que se abordará el tema de la precariedad laboral en los jóvenes, con la presencia de expertos en este asunto y cargos institucionales y sindicales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí