Foto: Amigos del Duero

No transcendental pero sí mucho más que un simple encuentro, será el partido que el próximo sábado las zamoranas disputen en los anexos de La Laguna, frente al segundo clasificado de la primera regional femenina, el Atlco. Lince de Laguna de Duero.

Actualmente las del Caja Rural van primeras con cinco puntos de ventaja, pero con un partido más, lo que indica lo ajustado de la clasificación y la importancia del enfrentamiento.

Las de Nacho lo tienen claro, no quieren especular lo más mínimo este fin de semana y viajan con la sola intención de dar un golpe de efecto a la liga trayéndose los tres puntos en litigio para la Ciudad del Duero.

En frente las del Caja Rural se van a encontrar un equipo muy luchador, muy correoso, muy fuerte, muy agresivo que no tiene entre sus planes la derrota y que hará lo posible y lo imposible para que las de Nacho no cumplan su objetivo. El CD Zamora Amigos del Duero espera que la deportividad presida el choque de este sábado y que gane el mejor.

El equipo amarillo se presenta en Laguna con la moral por las nubes después de la difícil victoria del pasado fin de semana en Ponferrada. Un partido de mucha brega en el que se tuvieron que emplear a fondo las zamoranas para traerse los tres puntos. Un encuentro que le ha venido muy bien a las amarillas como piedra de toque de cara a este fin de semana.

La semana de entrenamientos para preparar este encuentro ha sido muy buena y las chicas están con muchas ganas de que llegue este importante choque. Nacho Merino cuenta con las bajas de su portera titular, Sara y de Anastasia. No será hasta este viernes cuando el míster zamorano dé a conocer la convocatoria después del entrenamiento programado.

El filial del Caja Rural también juega este sábado. Lo hará en Medina del campo a las 18:30 horas frente al CD FF Medina Ciudad del Mueble, en lo que supone un encuentro muy igualado en el que las amarillas quieren continuar con su buena racha de juego y resultados.

Las amarillas tendrán en frente un equipo muy correoso que no da un balón por perdido al que es muy difícil hacerle gol.

El equipo de Javi Conde pretende hacer valer sus mejores números en este encuentro, aunque tienen claro que una cosa es la teoría y otra plasmar esos mejores números sobre el terreno de juego.