El CD Zamarat cae derrotado en Cáceres por 83 a 72

El conjunto extremeño se mostró superior a las naranjas sólo cuando a éstas se les acabó el fuelle

El sabor de la victoria y la imagen dada el pasado fin de semana ante Logroño no tuvieron continuidad en Cáceres, la siguiente cita de liga para Quesos El Pastor. El partido resultó disputado, de gran calidad en muchos momentos, con dos equipos que en todo momento buscaron la victoria, y sobre todo intenso, muy intenso. El resultado no se decidió hasta los últimos compases del choque y resultó decisiva la falta de frescura y de rotaciones en el cuadro zamorano en la recta final del mismo.

En el primer cuarto las chicas de Lucas Fernández sí dieron continuidad a lo del sábado pasado, dando la impresión que esa victoria ha tenido unos efectos balsámicos y revitalizadores muy notables. Tras un  15-15, un parcial de 0-7 en los últimos minutos, propiciado por Butler y un triple de Ainhoa López, permitió llegar al primer parcial con un esperanzador 17-22 para las zamoranas. Las dos americanas, Butler y Jenkins, eran las máximas anotadoras con 7 puntos cada una.

El segundo cuarto continuó con los mismos parámetros: Quesos el Pastor mostraba una sobresaliente actitud, con un gran trabajo defensivo y buenos movimientos, con acierto, en ataque. Al descanso el marcador señalaba un esperanzador 39-45. Los dos equipos estuvieron eso sí certeros en ataque. Las americanas “naranjas” seguían llevando la voz cantante: Butler aportaba 14 puntos y 17 de valoración; Jenkins lo hacía con 12 puntos, 9 rebotes y 19 de valoración a medio partido. Ni siquiera el ir por debajo en rebotes (16 a 21) significaba gran cosa, si bien las 3 personales que llevaba la lituana Pikciute ponía un punto de incertidumbre en las filas zamoranas.

La salida tras el descanso pilló un poco adormiladas a las naranjas que, en poco menos de 2´ minutos, vio como Cáceres le remontaba y se colocaban por delante, 46-45. Sin embargo, supieron reaccionar y tanto el partido como el tanteador parcial continuaron igualados hasta el final del cuarto. Mediado el mismo había un emocionante 55-55 y al concluir ese tercer parcial Quesos El Pastor seguía por delante, 62-65. No se le perdía la cara al partido en ningún momento y el juego estaba siendo muy intenso, disputado y emocionante.

Los últimos diez minutos, los que iban a determinar de qué lado caería la victoria, lo hizo finalmente para las extremeñas…que sin embargo hubieron de esperar al tramo final para decantar el partido a su favor. A falta de 2´-52´´ para el pitido final el marcador señalaba un apretado 71-69. En ese resto de partido las de Lucas Fernández encajaron un parcial de 12-3, lo que constituyó una completa loca para ellas.

El principal hándicap para Quesos El Pastor viene dado porque, si en un grupo donde hay siete jugadoras, dos de ellas (además foráneas) no tienen su día…..la intensidad del partido le termina pasando una severa factura a las otras cinco, que acabaron rotas y exhaustas, según se pudo ver en las imágenes: Pikciute acabó con 0 puntos y una valoración de -6; Majstorovic con 2 puntos, fue eliminada por las cinco faltas y una valoración de -4. En el lado opuesto de la balanza las americanas Butler (22 puntos y 17 de valoración, Jenkins (15 puntos, 11 rebotes y 23 de valoración), junto con la importantísima valoración de las tres jóvenes nacionales, Celia García, Marina Lizarazu y Ainhoa López, que cuajaron un gran encuentro…..pero insuficiente para acceder a una victoria que tuvieron al alcance de la mano durante muchos minutos, pero que la falta “de gasolina” se lo impidió en el último momento.

 

Compartir