Justo antes que llegue el parón por la Copa de la Reina, CD Zamarat se pegó un tremendo batacazo al ser derrotado por IDK Guipuzkoa por 71 puntos a 75. Y no es el hecho en sí de perder, sino que, tras haber hecho un gran partido hasta ese momento, las naranjas llegaron a estar 18 puntos arriba (63-45) cuando se habían jugado 1´-20´´ del último cuarto. El parcial encajado hasta el pitido final fue un contundente, doloroso y sonrojante 8-30, lo que determinó la 14ª derrota en 16 partidos; la situación en la tabla clasificatoria cada vez se muestra más atosigante, áspera y complicada, por lo que la sombra del descenso está cada vez más cerca.

El arranque del encuentro mostró a dos equipos jugando con intensidad, con mucha intensidad, fajándose en defensa y a un gran ritmo de juego. El trabajo en ambas defensas era duro y se alternaban acciones de calidad por los dos bandos. En el marcador hubo constantes alternativas, con igualadas y ventajas mínimas para uno y otro lado. La máxima renta local fue de cuatro puntos (11-7), y la visitante ni llegó a eso. Tras un gran primer cuarto el resultado parcial era de 19-17, bastante justo y exacto en torno a lo que había sucedido.

El segundo cuarto se inició con buenas sensaciones por parte del Zamarat que, en poco más de 1´ minuto, se colocó 7 arriba, 24-17. Las guipuzcoanas no tardaron en reaccionar y el partido continuó por los mismos derroteros: ritmo electrizante y competido a gran nivel. La defensa naranja rayaba a una altura casi perfecta y mientras las vascas seguían cargándose de faltas, el ataque zamorano volvía a tomar un poco la delantera. Dos auténticas obras de arte de Marina Lizarazu en la recta final del cuarto sirvieron para otorgar la máxima renta a su equipo hasta ese momento, +12, 39-27, aunque al descanso se fueron sólo 9 arriba, 40-31.

Tras la vuelta de los vestuarios, y con la grada satisfecha por lo que estaba viendo, comenzaba la segunda mitad. No empezó demasiado bien para el cuadro local que encajó un parcial de 0-7, las cosas volvieron a igualarse, hasta que con empate a 42, habiéndose jugado sólo 3´-22´´ de ese parcial, Eloy Doce se vio obligado a pedir un tiempo muerto más que necesario. Y surtió efecto de una manera ostensible y rotunda. En el resto de cuarto, 6´-38´´ de tiempo de juego, llegó otro momento de juego sobresaliente para Zamarat. Todas las jugadoras estaban acertadas, la defensa seguía funcionando a la perfección, y, con un parcial de 16-3, se fueron al último intervalo con 13 puntos de ventaja, 58-45.

Nada hacía presagiar lo que iba a suceder en el último parcial del partido. Más cuando habiéndose jugado apenas 1´ minuto y 20´´ segundos del mismo, dos puntos de Ainhoa López y un triple de Jovana Vukoje, colocaron un esperanzador e ilusionante 63 a 45, la mayor ventaja zamorana de todo el partido. Sin embargo, a raíz del lógico tiempo muerto visitante, la reacción vasca fue espectacular…a la vez que la fundición de plomos ó el apagón local también fueron grandiosos. De la mano de una Italee Lucas a la que le entraron todos sus triples, el recorte de puntos fue haciéndose cada vez más angustioso para la parroquia local. Al final, como el día de Araski, las naranjas no supieron jugar la recta final del partido, parecían jugadoras diferentes a las de un poco antes en pista, y se llevaron una derrota que duele, que hace mucho daño, y que ahora tienen dos semanas para digerir…..justo antes del partido, en Logroño, que puede resultar la evidente clave para la permanencia.

Zamarat ha disputado durante los últimos cuatro sábados de manera consecutiva cuatro partidos de liga en casa. El balance no puede ser peor, con otras tantas derrotas. La de Ferrol se veía venir, aunque se tuvieron opciones al final. Ante Araski se dejó escapar en el último instante. Guernika fue superior. Con IDK Guipúzkoa…simple y sencillamente resulta incomprensible el bajón en los últimos 8´minutos y 40´´ segundos del partido. No se puede entender que un equipo que anota 45 puntos en más de 31´ minutos, ¡¡¡en algo menos de 9´ anote 30 ¡¡¡. A falta de diez partidos para concluir la liga regular, ¡¡¡ sólo 10 ya ¡¡¡, la situación del conjunto naranja se torna agobiante, muy agobiante, y a finales del mes en tierras riojanas se ventilará muchas de sus opciones de permanencia ante un rival directo, directísimo…..

En el apartado de las estadísticas sobresalió por parte zamorana Ainhoa López, con 18 puntos y 23 de valoración, en su mejor partido con esta camiseta. Gisela Vega, con 12 puntos, 8 rebotes y 15 de valoración, junto con Jelena Ivezic, 11 puntos y 13 de valoración, fueron otras jugadoras destacadas. Sus porcentajes no fueron tan negativos como otras jornadas (sólo se falló un tiro libre, 13 de 14, por ejemplo), pero el tramo final del choque fue todo un calvario para Zamarat. En el cuadro guipuzcoano sobresalieron cuatro de sus jugadoras foráneas, Weaver, Sarr, Alleyne y, sobre todo, Italee Lucas, que con sus triples en el último cuarto dinamitó un resultado que nadie se esperaba, tal y como se inició el último cuarto del choque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí