El CD Zamarat vuelve este viernes a la competición en Cáceres

Las naranjas afrontan el choque con la moral reforzada tras su victoria sobre Logroño

Tras el estreno en casa, saldado con signo más que positivo por el triunfo ante Campus Promete y de la forma en que se hizo, Zamarat llega a la quinta jornada de liga con la visita a Cáceres. La cita, como suele ser habitual en aquellas latitudes, se adelanta a la noche del próximo viernes día 20, a partir de las 20:45 horas.

El conjunto naranja acude a este compromiso sin el agobio ya que suponía no haber ganado ningún partido y con la autoestima y la moral reforzadas tras imponerse a las riojanas el sábado pasado. Visitan a un equipo bastante reforzado para esta campaña, de características muy distintas a las naranjas, y que hasta el momento suma dos victorias y dos derrotas.

Las extremeñas ganaron al mismo rival riojano de las zamoranas el pasado sábado por 28 puntos en el Open Day, y el último fin de semana en Sant Adriá por 12. Han caído derrotadas ¡en sus dos partidos en casa! de manera clara, por 11 puntos ante La Seu y por 28 con Avenida. Su entrenador sigue siendo Jacinto Carbajal y en su plantilla hay tres jugadoras por encima de los 30 años: la base lusa Carla Nascimento, la pocala Urbaniak, y la archiconocida Rita Ester Montenegro, que a sus casi 35 años, ha vuelto a Cáceres donde estuvo hace 15, 10 de los cuales los pasó en Bembibre. Otra pivot, Miriam Forasté, ex Ros Casares y Guipúzkoa, completa una plantilla con altas pretensiones.

En estos primeros compases de liga están destacando sus americanas Shayla Cooper y Joy Brown, que lideran en su equipo los apartados de puntos, rebotes totales, balones recuperados, más faltas recibidas (y también cometidas) y valoración. Forman un grupo muy competitivo en el que ninguna de sus jugadoras supera los 33´ minutos disputados por partido.

Zamarat afronta este compromiso intentando reflejar en pista las mismas características que expuso el pasado sábado en el Angel Nieto, en su primera comparecencia con las nuevas condiciones de la pista. El núcleo de su juego se basa en la sabia dirección y la determinación atacante de la base Marina Lizarazu, eje central del juego naranja para esta temporada. Igualmente resulta importante la aportación de la americana Butler, tanto en trabajo como en la faceta anotadora.

Hay dos jugadoras nacionales, Celia García y Ainhoa López, cuyo trabajo está resultando fundamental y que se espera vaya a más en los próximos partidos, empezando por éste de Cáceres. Sobre todo cuando les toca defender a jugadoras más altas y corpulentas que ellas, aunque se carguen de faltas, tal y como sucedió el sábado.

El juego interior es una de las cuestiones claramente a mejorar por Lucas Fernández y sus jugadoras, junto a todo su staff. La americana Jenkins junto a Pikciute y Majstorovic, forman una presencia que se antoja escasa. La marcha de la macedonia que abandonó el equipo es todo un hándicap del que el cuadro zamorano va a salir lo menos perjudicado posible… hasta ver si es posible la llegada de algún refuerzo, necesario sí ó sí.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí