El alcalde de Castroverde de Campos, Cecilio Lera, el alcalde más antiguo de la provincia de Zamora con 40 años de ejercicio continuo, acudió también a la concentración para “apoyar a Tomás del Bien y al socialismo zamorano e intentar que se aclaren las cosas”.
Lera, que siempre se ha caracterizado por las críticas hacia la dirección socialista, apuntó que no es lógico que “los que no alcanzan poder, los que no hacen nada, a los que la ciudadanía no quiere ni ver son los que quieren mandar” y, además, hacerlo “de forma torticera, tramposa y vengativa”.

Los alcaldes, dijo, “nos merecemos un respeto que no nos está dando la agrupación provincial”.

Fue incluso más allá y apuntó que “algunos” en el PSOE están haciendo las cosas con más fascismo que “en el PP y en Vox”. Reconociendo que tiene abiertos dos expedientes, aseguró que no le importa aguantar un tercero e incluso la expulsión pero que “el socialismo y las ideas” no se las va a quitar nadie y menos a los que lleva 30 años de ventaja.

“Queremos democracia y libertad y que a Tomás del Bien se le admita lo que ha ganado en dos elecciones, en la agrupación local de Toro y en sede judicial, y queremos libertad y democracia para todos los alcaldes y concejales y que el PSOE vuelva a ser lo que siempre fue, hasta quedar secuestrado entre cuatro”.

Antonio Plaza, diputado provincial en la anterior legislatura, también se mostró partidario de que la dirección provincial rectifique y no se ejecute el expediente de expulsión de Tomás del Bien porque, dijo, “lo ocurrido no ha sido tan grave y no hay ninguna infracción interna que justifique una expulsión”.

Plaza reclamó que se “rectifique” por la expulsión de Tomás del Bien puede tener consecuencias no sólo para él sino también para quienes han iniciado el expediente.