Alrededor de 2.000 personas han formado este viernes una cadena humana con la que han recorrido las principales calles del centro de la ciudad para reclamar en un tono festivo medidas que permitan el desarrollo socioeconómico de la provincia.

Tras concentrarse en la plaza de Viriato, los ‘encadenados’ han recorrido Santa Clara, Alfonso IX, San Torcuato y Plaza Mayor invitando a los ciudadanos a sumarse a la protesta. Una vez en la plaza de Viriato de nuevo, los organizadores de la protesta han coreado slogans pidiendo el desarrollo de Zamora y lanzando un mensaje de optimismo.

El final de la protesta ha estado marcada por la lectura de un manifiesto por un niño, Hugo, que ha pedido a los mayores que desarrollen la economía local para no tener que abandonar su tierra y su familia cuando sea mayor.

Finalmente los organizadores han leído un manifiesto en el que han denunciado la “decadencia” por la que atraviesa Zamora”,

Hoy es la fiesta de los ciudadanos, que hemos decidido salir a la calle para decirle a nuestra ciudad y provincia que estamos vivos. Que queremos eliminar barreras y llamar a todos a la unión. Que no nos separen. Todos queremos lo mejor para nuestra tierra. Hoy es un día de reconciliación para con nuestra ciudad y provincia, por no haberla mimado y querido como se merecía. Por no haber llenado antes las calles con nuestras propuestas. Es un abrazo, pero también es una petición de responsabilidades a los políticos, instituciones y ciudadanos. Algo hemos hecho mal todos. Zamora tiene los tres grandes insuficientes: envejecimiento, despoblación y desempleo. Estamos a la cola de España en los tres y de forma conjunta. Estamos en clara regresión” han asegurado durante la lectura del comunicado los impulsores de la plataforma Viriatos.

El tono festivo de la protesta no ha evitado, sin embargo, un tono realista del mensaje.. “Nuestro presente está mal, muy mal, pero nuestro futuro es aún mucho peor. Por todo ello, queremos alzar la voz a través de ABRAZA ZAMORA, para decirle al mundo que Zamora tiene vida. Que estamos en pie de guerra”.

A la protesta se han sumado ciudadanos en general, pero también destacados políticos zamoranos, como Antonio Requejo, de Cuidadanos; Manuel Fuentes, de Ahora Decide; Mar Rominguera, del PSOE; y Clara San Damian, del PP.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí