El director técnico del Zamora CF, César Villafañe, asegura que es necesario “jugar sin complejos” el partido que este sábado enfrentará a los rojiblancos contra el Mallorca Copa del Rey, que se celebrará a mediodía en el Ruta de la Plata.

Villafañe, que compareció en rueda de prensa para valorar las posibilidades del equipo ante el encuentro, señaló que “una de las claves para poder hacer un partido” como el que se desarrolló frente al Sporting de Gijón es precisamente mirar de frente al rival. “Cuando estás en el campo ya no miras si es de tu misma categoría o no”, dijo.

Aseguró que la “ilusión” es lo que está moviendo no sólo al club sino también a la ciudad y a la afición. “Es algo bonito que un equipo de primera división dispute un partido oficial en casa y la palabra que todos debemos compartir es ilusión para el partido del sábado”, apuntó.

Villafañe aseguró que el Zamora “va a dar guerra” ante el Mallorca “porque los jugadores y el cuerpo técnico así lo sienten, están trabajando con la ilusión que están demostrando toda la temporada y creen en ello”, aunque se enfrenten a un equipo superior en tres categorías.

En este sentido, reconoció que el mal momento que pasa el Mallorca en la Liga se puede ver desde dos puntos de vista. El equipo, dijo, puede llegar sin confianza porque normalmente no se juega entre semana y el partido lo han podido preparar perfectamente y también llegarán dolidos porque la situación en la que la están en la liga no es la mejor para ellos. “Una victoria y pasar de ronda puede un poco curar la herida de la derrota del último partido”.

César Villafañe hizo un llamamiento a la afición para que el sábado a mediodía se acerque al Ruta de la Plata para ver el partido entre el Zamora y el Mallorca. “Eso se nota muchísimo”, dijo. Reconoció que en el partido anterior no fueron muchos aficionados, por las dificultades de la hora, pero señaló que desde el principio animaron y fueron capaces de levantar al equipo. “Que vengan los máximos posibles y apoyen desde el principio porque si somos uno solo tenemos más posibilidades”.

En la segunda vuelta el Zamora tendrá que jugar en Jueves Santo y en Domingo de Resurrección. Villafañe señaló que ese calendario “trastoca” lo que el equipo tenía planificado para la segunda vuelta “porque tendrán que jugar dos partidos en pocos días y además con viaje” pero, añadió, “no podemos hacer nada, es algo de la federación y nosotros vamos a seguir con la dinámica de la primera vuelta”.