Con motivo del 130 aniversario del nacimiento de Charles Chaplin (1889-2019) y del Centenario de la última película de su más celebérrimo personaje cinematográfico, la Fundación Eme presenta este fin de semana el espectáculo “Una noche con Charlot”. El programa incluirá la proyección en pantalla grande de cuatro cortos remasterizados y con las cartelas informativas traducidas al español expresamente para la ocasión, cuyos títulos han sido meticulosamente escogidos. La velada comenzará con la proyección de “Kids Autoraces in Venice” (1914), que constituye la primera filmación del célebre vagabundo; para continuar con “El Dentista” (1914); “Charlot Patinador” (1916), en que Chaplin comparte protagonismo con el magnate Lloyd Bacon; y “Un día de descanso” (1919), que fue el último cortometraje protagonizado por Charlot y la primera película de la historia con un coche en pantalla y como protagonista.

La música y los efectos sonoros que acompañarán las proyecciones, de una duración aproximada de unos noventa minutos y que incluirá temas originales compuestos por Scott Joplin o James Scott, estará interpretada en vivo por la orquesta de cámara de la Filarmónica de Valladolid bajo la dirección de Ernesto Monsalve.

«Una noche con Charlot» llega al Teatro Ramos Carrión tras una exitosa gira por Castilla y León, con títulos y películas de estreno en este formato, remasterizadas y con las cartelas en español, especialmente restauradas para la ocasión.