La calle Balborraz de Zamora se inundará durante hoy y mañana de zapatos teñidos de rojo para denunciar la violencia machista. La exposición en la que pueden participar todas las personas que lo deseen, es una réplica de la instalación artística colectiva realizada originariamente en Ciudad Juárez, México, en 2009 con el fin de simbolizar la ausencia, como evocación de las víctimas de la violencia de género.

La campaña de sensibilización ha comenzado este sábado con un taller de pintado de zapatos y la apertura de la instalación artística, a la que ha seguido una actuación musical. Por la tarde, continuará el taller de pintado de zapatos y un taller de teatro para niños sobre “igualdad de género”.

Zapatos de todo tipo y de todas las tallas se han ido colocando en la calle Balborraz junto a mensajes reivindicativos. Asimismo, se ha instalado un puesto de libros relacionados con la violencia de género. “El fin es concienciar y sensibilizar. Conseguir que sirva para algo” ha comentado Milagros Rueda, representante de la Asociación Zamorana contra la Violencia (AZAVI).

La campaña continuará mañana domingo 20 de mayo con la reapertura del taller de pintado, actuaciones musicales y el taller de teatro. Además, está previsto un acto homenaje a las mujeres víctimas de la violencia de género y una charla sobre violencia de género y feminicidio, que se desarrollará en el interior del bar Loro, ubicado en la misma calle de Balborraz y colaborador de la iniciativa.

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»323″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»240″ thumbnail_height=»160″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»100″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»1″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»0″ slideshow_link_text=»[Mostrar presentación de diapositivas]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí